Sanlúcar

Treinta inmigrantes inician un curso de almacenista

El curso se lleva a cabo en el Vivero de Empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer día de curso. -
Desde primera hora de la mañana de ayer lunes día 27 de junio, un grupo de unos treinta inmigrantes están participando en un curso de operador de almacén.

El primer teniente de alcaldesa, Oscar Curtido Naranjo, junto con la delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, han estado presentes en el arranque de este curso que durante tres intensos días preparará a este grupo de inmigrantes desempleados y empadronados en Rota en las labores propias de trabajador de almacén, a través de conocimientos teóricos y prácticos que se impartirán en estos días.

A través de este curso, la Delegación municipal de Servicios Sociales atiende de manera concreta a estos vecinos, interesados en mejorar su capacitación o ampliar el abanico de trabajos que pueden desempeñar, poniendo a su alcance cursos como éste, especialmente dirigido al colectivo de inmigrantes de la ciudad.

Vivero de empresas

Esta iniciativa en la que colabora el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), realiza en el Vivero de Empresas Santa Teresa durante las jornadas del 27, 28 y 29 de este mismo mes desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

El curso, desarrollado por Servicios Sociales a través de la Empresa M.S. Servicios Empresariales, S. L., por transferencia concedida a este Ayuntamiento por el Fondo Autonómico de Inmigración, ofrecerá a estos desempleados la posibilidad de aprender a realizar las operaciones de almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías acorde con la normativa correspondiente en prevención de riesgos y salud laboral.

El Ayuntamiento sigue así tratando de formar a los desempleados para darles nuevas oportunidades de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN