Sanlúcar

El Ayuntamiento acoge en prácticas a una veintena de alumnos de Programas de Cualificación Profesional

La fase práctica de la formación de estos alumnos se ha iniciado esta misma mañana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento a los alumnos. -
En la línea de apoyo a la educación y formación de los jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento ofrece prácticas laborales a alumnos de programas PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) de Auxiliar de Gestión Administrativa de dos centros educativos de la ciudad.

Estas prácticas, en las que participan desde hoy lunes día 9 de abril del orden de una veintena de alumnos de PCPI de Auxiliar de Gestión Administrativa del colegio Nuestra Señora del Rosario y Arroyo Hondo, se suman a otras prácticas laborales que otros muchos alumnos de distintos PCPI de la ciudad han desarrollado en el Consistorio.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, recibía esta misma mañana a los alumnos que inician estas prácticas, en un encuentro de bienvenida en el que también ha estado presente el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, así como profesores de los PCPI y técnicos municipales de las distintas áreas y delegaciones en las que estos jóvenes realizarán sus prácticas.

La responsable municipal de Educación les ha animado a "aprovechar esta experiencia" que les abre la posibilidad de formar parte de un centro de trabajo, como el Ayuntamiento, donde pueden poner en práctica los conocimientos teóricos que han aprendido en las clases, y experimentar aspectos como el trabajo en equipo, disciplina de trabajo, etc.

Además, Auxiliadora Izquierdo destacó el valor que tienen estas prácticas en el expediente de los jóvenes, señalando que uno de los objetivos fundamentales es que "sirvan para motivar aún más a los alumnos para que continúen con sus estudios, formándose para poder acceder a un trabajo digno".

Estos Programas, dirigidos a alumnos mayores de 16 años, son una medida de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Los alumnos del IES Arroyo Hondo realizarán prácticas del 9 de abril al 23 de mayo en áreas municipales como SURSA, Medio Ambiente, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes o Archivo Municipal; mientras que los alumnos del Nuestra Señora del Rosario lo harán del 9 de abril al 21 de junio en áreas como Juventud, Fomento, OMIC, Cultura, Biblioteca, Playas o Mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN