Sanlúcar

El PSOE se muestra preocupado por las obras de los garajes en las 512

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE de Rota ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación de estancamiento de las obras de construcción de los garajes subterráneos que estaban planificados para la barriada de las 512 viviendas.
Por este motivo, desde el grupo local se solicitó información al alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez; según los socialistas, “la información se recibió en cuenta gotas y con una demora importante”.

Pero, finalmente, el partido la ha estudiado minuciosamente y “desgraciadamente todo lo que habíamos denunciado hace meses no solo se confirma, sino que los pasos que el Ayuntamiento ha venido realizando, no hacen más que reconocer el error cometido con el expediente”. Según denuncia el PSOE, este expediente no fue fiscalizado por técnicos municipales, y “lo que es más importante partidas de cimentación y estructura se han presentado con precios muy por debajo de los oficiales”.

La preocupación del grupo local no solo se centra en la paralización de las obras, sino en los riesgos que de haberse aceptado los costes de las obras podrían haber supuesto para los vecino de la barriada, ya que “nadie piensa que cuado unos precios de cimentación de los muros del aparcamiento se han valorado muy por debajo de su precio real el Ayuntamiento deba presionar a la Empresa para que lo haga, porque sabe que iría en perjuicio de la cantidad de hormigón o de hierro de lo muros de contención”.

Desde el PSOE dicen “no entender” al alcalde, “que dice defender los intereses de los roteños, ahorrándose muchos millones de pesetas a sabiendas de que el presupuesto no se corresponde con las cantidades reales, y sobre todo en las partidas de mayor incidencia en los riesgos de una obra de estas características”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN