Sanlúcar

El Sanluqueño sufrió para derrotar al Cacereño por 3-2

El conjunto que dirige Pedro Buenaventura encadenó el tercer triunfo seguido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito y un jugador del Cacereño chocan de cabeza -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Castillo (Salvi 66’), José, Dani, Romerito, Manolo, Abel Luque (Gonzalo Poley 74’), Jorge Herrero, Abel Calatayud, Quique y Óscar Silva (Espinar 58’).
—Cacereño—José Fuentes, Jaraiz, Juli Ferrer, Carrizosa, Checa, Santi Amaro (Manolo 66’), Matías Saad, Chapi, Toni, Rafa Gómez (Privat 87’) y Gaspar (Carlos Valverde 73’).
Arbitro: Arias Madrid, de Ceuta. No influyó para nada en el resultado final, aunque pitó demasiadas faltas en contra al Atlético Sanluqueño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Dani (37’), José (42’), Santi Amaro (55’), Abel Luque (66’), Chapi (94’) y Romerito (95’).
Goles: 1-0 (Juli Ferrer -en propia puerta- 2’), 2-0 (Jorge Herrero 27’), 2-1 (Gaspar 32’), 2-2 (Dani -en propia puerta- 42’) y 3-2 (Quique 79’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 2.000 aficionados en El Palmar. Tarde nublada, aunque no llovió. Terreno de juego de césped en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Márquez Sánchez, que fuera hace muchos años taquillero del Atlético Sanluqueño. La Policía Nacional y Policía Local tuvieron que intervenir en La General en la segunda parte. Ovación de gala para los futbolistas del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla una vez que finalizó el encuentro.

El Atlético Sanluqueño encadenó el tercer triunfo consecutivo, con lo que ha pasado de estar abajo en la tabla a situarse en una zona media en dos semanas. No lo tuvo nada fácil para derrotar al Cacereño por el resultado de 3-2, a pesar de que se puso con un 2-0 a favor y siendo muy superior a los extremeños. Quique fue determinante en la segunda parte porque anotó el 3-2, a la postre definitivo, ante el delirio de una afición, la verdiblanca, que sufrió y a su vez disfrutó.

El conjunto que dirige Pedro Buenaventura salió con muchas ganas al terreno de juego y a los 2 minutos de juego ya tenía un 1-0 a favor. Quique roba el balón, Abel Luque centra y Juli Ferrer bate a su compañero José Fuentes. El Cacereño tenía llegadas a la portería contraria, aunque sin peligro. En el minuto 10, el local Abel Calatayud se preparó un disparo a puerta, aunque el balón salió despedido hacia la derecha en el golpeo.

El equipo cacereño se despierta y dispone de dos buenas ocasiones de gol. En el minuto 18, Matías Saad, de cabeza, hizo que Fran se empleara a fondo. En el 19, Rafa Gómez realizaba una media chilena dentro del área pequeña y a punto estuvo de lograr el 1-1. Al Atlético Sanluqueño le pitaban muchas faltas en contra, aunque llegó el 2-0. Jorge Herrero lanzaba un trallazo por bajo hacia la portería que defendía José Fuentes, que no pudo hacer nada por evitar el gol.

El Cacereño vuelve a reaccionar. En el minuto 30, Matías Saad disparó con potencia y Fran atrapó el balón con seguridad. Y llegó el 2-1 cuando Gaspar, en el 32, batía al meta del Atlético Sanluqueño tras hacer el balón un efecto y dar en el larguero hasta introducirse en la portería. En el 41, Romerito batía a José Fuentes, aunque el gol era anulado por un claro fuera de juego. Y la jugada desgraciada llegó en el 42 cuando Dani batía de cabeza a Fran tras un centro de Gaspar.

Ya en la reanudación, los dos equipos salieron en busca de la portería y el partido se vuelve loco. El 2-3 pudo haber llegado en el 17 cuando Gaspar realiza un centro muy cerrado y Matías Saad no llega por poco. Mala noticia para el Atlético Sanluqueño. Castillo cae lesionado y es suplido por Salvi. En el 25, Abel Calatayud centra el balón y Espinar no culmina. En el 28, Salvi le envía el balón a Abel Luque y éste remata con el muslo.

La alegría para el Atlético Sanluqueño llegó en el 34 cuando Quique, de cabeza y tras centro de Salvi, batía a José Fuentes con cierto efecto. Dani se lesiona y acaba el partido en el centro del campo para ‘estorbar’ y el árbitro alarga el partido durante cinco minutos. Pedro Buenaventura tuvo que reestructurar la defensa y hubo un susto final. En el 47, Checa, de espléndido cabeza y tras un saque de corner, no batió a Fran por muy poco.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, aunque el Atlético Sanluqueño sacó su oficio y veteranía para ganarle segundos al crono. Al final un 3-2 que fue celebrado a lo grande por los aficionados del conjunto verdiblanco. Lo más negativo, dos bajas más para el partido a disputar ante un rival a tener en cuenta en tierras manchegas, el Albacete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN