Sanlúcar

El Ateneo de Sanlúcar falla sus premios anuales de poesía y relatos cortos

Más de 450 autores de España y otros países extranjeros han participado en la convocatoria de 2012

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Anuncio de los ganadores. -

El Ateneo de Sanlúcar dio a conocer días atrás el fallo de los premios que anualmente convoca esta entidad cultural en las modalidades de poesía y relatos cortos y que en 2012 han alcanzado la XVI y XXII ediciones, respectivamente.

En lo que respecta al XXII premio de relatos cortos organizado por el Ateneo, el jurado se reunió el pasado 9 de enero para deliberar entre las obras recibidas por parte de 265 autores. La unanimidad se produjo en el fallo del primer premio, que ha recaído en la obra titulada ‘El crimen imposible’, de Raúl Francisco Pérez Tort (Tenerife). Junto a la obra ganadora el Ateneo ha concedido dos accésit a la obra titulada ‘Atrapando el vacío’, de José Luis gaytán Terrazas (Casares, Málaga) y ‘La Pluma’, obra de Esteban Navarro Soriano (Huesca).

En el caso de la XVI edición del premio de poesía Manuel Barbadillo, el jurado, reunido también a principios del pasado mes de enero, decidió conceder el primer premio a la obra titulada ‘Flecha del tiempo’, de Íñigo de la Guardia Rey (Madrid). Los dos accésit han recaído en ‘Paso a paso’, firmado por José María Rodríguez González (El Escorial, Madrid) y ‘Nada en su sitio’, de Manuel Laespada Vizcaíno (Manzanares, Ciudad Real). En este concurso literario participaron un total de 189 autores.

En ambas convocatorias de premios, se han registrado obras procedentes de autores de distintos puntos de la geografía española, así como del extranjero, como Alemania, Cuba, Argentina, Canadá, Buenos Aires o La Habana.

Los ganadores de esta edición del XXII premio de relatos cortos y la XVI edición del de poesía  Manuel Barbadillo, reciben un premio de 1.000 euros cada uno.

PATROCINADOR

El acto celebrado en el Museo de la Manzanilla fue además un sencillo homenaje al patrocinador del Premio de Poesía, las Bodegas Barbadillo, a las que el Ateneo ha mostrado su agradecimiento, extensivo a todos los miembros de ambos jurados, que “desinteresadamente han hecho un trabajo extraordinario de responsablidad y profesionalidad”. Rosario Barbadillo, muy contenta y emocionada, puso de relieve en sus palabras su compromiso con la cultura y con la trayectoria del Ateneo por su extraordinario  compromiso con el saber en todas sus manifestaciones, y sobre todo “porque sus miembros siempre asumen que lo realmente importante es Sanlúcar, su gente y su  patrimonio”. Un brindis con manzanilla de Sanlúcar puso fin al evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN