Sanlúcar

El PSOE ayudará a los mayores a reclamar la actualización de las pensiones

La Casa del Pueblo estará abierta durante los dos próximos meses para ayudar a los mayores que quieran cumplimentar la solicitud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora. -

Continuando con la campaña informativa a los pensionistas iniciada a finales de mes, el PSOE de Sanlúcar se pone a disposición de los mayores para que puedan reclamar la revalorización de las pensiones que el Gobierno les ha negado.

Según ha explicado hoy el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, a la par que el partido va a presentar un recurso de antoconstitucional ante esta medida del Gobierno, en estos dos meses va a permanecer abierta a los sanluqueños la Casa del Pueblo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, para que los pensionistas puedan presentar las reclamaciones individuales y soliciten lo que entienden que es suyo.

Para poder cumplimentar la reclamación deberán llevar el DNI, el número de Seguridad Social y la fecha de la carta en la que el Ministerio les comunica que no les va a actualizar la pensiones. La solicitud la prodrán llevar ellos mismos directamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social o bien autorizar al PSOE a que la presente por ellos.  

Víctor Mora recordó que la no actualización de las pensiones afecta a 1,5 millones de pensionistas andaluces, cada uno de los cuales dejará de percibir 389 euros en un momento en el que el propio Gobierno de la Nación ha subido los impuestos: la luz, el IVA, el IBI -que el Gobierno ha obligado a subirlo un 10%-, y cuando además se está imponiendo el copago sanitario, con la retirada de la subvención para 425 medicamentos y con la obligación de pago del transporte sanitario no urgente. Además, la pérdida de poder adquisito y los recortes a los pensionistas se producen en un momento especialmente delicado, en el que las pensiones son para muchas familias andaluzas su único soporte. "Frente a este ataque a nuestros mayores, el Gobierno de la Junta los está ayudando subiendo las pensiones no contributivas en un 2%, aunque el PP quiere llevar esta decisión a los tribunales", señaló.

La Casa del Pueblo, en la calle Ganado número 7, estará abierta para que los ciudadanos puedan cumplimentar sus reclamaciones a partir del lunes 18 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN