Sanlúcar

El PP afea a CIS que use como 'arma arrojadiza' la Circunnavegación

Los populares acusan al equipo de Gobierno de "no haber hecho nada" desde 2008 para sacar esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha lamentado la “demagogia desmedida” de Juan Marín y su falta de escrúpulos a la hora de utilizar un tema tan importante para la ciudad como la Conmemoración del V Centenario de la circunnavegación para sacar rédito político.
Marmolejo ha ratificado el apoyo del PP a este ambicioso proyecto que desde el principio comanda la sociedad civil sanluqueña, principalmente la Fundación Puerta de América, que, según señala “no ha encontrado en el equipo de Gobierno ningún apoyo real desde que inició su andadura”. “Tanto CIS como PSOE no han hecho absolutamente nada desde 2008 para sacar adelante esta iniciativa”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal del PP esgrime que dada situación de crisis económica existente en el país, el Gobierno ha dejado en suspenso “todas” las comisiones pendientes, lo cual no significa que no se vuelvan a retomar en el momento en que las cosas mejoren.

“Cargar con tanta virulencia contra el PP y pedir dimisiones a diestro y siniestro pone de manifiesto que más allá del interés por la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación hay una clara intención de emular a su socia, Irene García, y escalar puestos a nivel provincial”, subraya Marmolejo.

De igual modo, el portavoz popular destaca la falta de coherencia de Marín, “que pide que pongamos nuestros cargos a disposición del partido hasta que se restituya esta comisión y sin embargo no dimite por no haber sido capaz de sacar adelante el proyecto de la plaza de Abastos ni tantas otras iniciativas que prometió a los ciudadanos”. Entre ellas destaca el Parque de Ocio de las Piletas, que Marín ha llevado en sus dos campañas electorales, y del que nada se sabe, o el Polígono Industrial para Sanlúcar, que también fue un compromiso personal del CIS.

Estos proyectos, junto con el Puerto Deportivo, siguen siendo asignaturas pendientes de este equipo de Gobierno y tal y como señala Marmolejo, para la conmemoración del V Centenario de la circunnavegación sería muy beneficioso para Sanlúcar que tanto PSOE como CIS reivindicaran estas actuaciones.

En este sentido, Marmolejo subraya que este oportuno interés por la circunnavegación tenía que haber existido desde el primer momento, cosa que no ha sucedido, y recuerda que iniciativas como la de las 10 vueltas al Mundo de Miguel de la Quadra - Salcedo  que el edil del CIS, Antonio Reyes, vendió en prensa a bombo y platillo, sólo se han quedado en la foto.

“Marín y sus concejales llevan vendiendo humo dos legislaturas y aún se atreven a dar lecciones políticas cuando la verdadera lección, la que entienden los ciudadanos, es la de los hechos, el trabajo y la buena gestión, elementos estos de los que el CIS carece”, arguye el portavoz popular.
“Todas esas promesas de Marín se han esfumado y ya solo queda la aspiración de mantenerse en el poder al precio que sea, aunque ello suponga faltar a la palabra que en su día dio a los sanluqueños”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN