Sanlúcar

Balance positivo para la XXV concentración motera

La ocupación hotelera superó en ese fin de semana el 82 % de las plazas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este año se han contabilizado 860 inscritos en la concentración, pero las visitas han sido elevadas este año. -
del Carmen Laynez y el delegado de Tráfico, Francisco J. Martín-Bejarano, acompañados por el jefe de Policía Local, José Luis Luna y por el presidente del Motoclub Roteño ‘Los Camaleones’, José Luis Sánchez, han querido hacer un balance de la XXV Concentración Invernal ‘Villa de Rota’, celebrada en nuestra localidad los pasados días 7 y 8 de febrero. 
Como novedad, se estableció un convenio con hostales del centro para el uso del parking
Todos coincidieron en valorar la concentración motera de forma muy positiva, ya que el evento ha atraído a un gran número de visitantes a la localidad y prácticamente no se han producido incidentes. Así, para el delegado de Tráfico, lo más destacado ha sido el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad y la ausencia de accidentes graves. 

Por su parte, José Luis Mesa, jefe de la Policía Local agradeció la colaboración prestada por los socios del motoclub roteño a la hora de garantizar la seguridad durante la celebración de sus actividades y exhibiciones. Igualmente, señaló el buen comportamiento de los participantes durante la celebración de sus marchas y en general, durante todos sus desplazamientos, en los que ha destacado el uso mayoritario del casco. En cuanto a las actuaciones, sólo se han producido tres caídas leves, cuatro denuncias y dos atestados. 

El presidente del Motoclub Roteño ‘Los Camaleones’ quiso agradecer la colaboración prestada por empresas y Ayuntamiento en la organización de este evento que se está convirtiendo en la segunda concentración motera más importante de España, de la temporada invernal. Se contabilizaron un total de 5.500 motos en el recinto ferial, que se quedó pequeño, haciéndose necesario el uso de otros espacios colindantes para aparcar las motos. Aunque el número de inscritos ha sido algo más bajo que el año pasado, un total de 860, lo cierto es que si ha habido más visitantes. Sánchez Salas quiso agradecer a los 150 socios del motoclub su labor, ya que la organización de la concentración requiere de mucho trabajo, “puesto que los moteros no vienen solos hay que hacer que vengan”. 

Por último, la delegada de Turismo incidió en la repercusión que esta concentración tiene para este sector, de hecho dos establecimientos hoteleros, el Hotel Playa de la Luz y el Hotel Caribe, abrieron sus puertas por este motivo, alcanzando una ocupación de un 98 por ciento y de un 95 por ciento, respectivamente. En líneas generales, la ocupación hotelera ha sido más alta que en 2008 y de un 81,96 por ciento se pasó a un 82,11 por ciento, unas cifras muy importantes en estas fechas del año para el turismo. Para Laynez, el Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene la concentración motera para toda la economía de la población, de ahí su interés porque su prestigio vaya en aumento y su disposición para prestar toda la colaboración necesaria, tanto para la organización de la misma, como para el desarrollo del dispositivo de seguridad. 

Entre las novedades de esta edición, la delegada de Turismo ha destacado la firma de un convenio entre la empresa municipal Sodesa y los hostales Sixto, El Torito y Española, para facilitar que sus clientes pudiesen aparcar sus motos en el aparcamiento de La Merced. De este modo, han dispuesto de un bono del 60 por ciento del coste del aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN