Sanlúcar

IU aboga por una "rehabilitación" y "no demolición" del Mercado

La formación de izquierdas responsabiliza al Ayuntamiento de la paralización del proyecto y sostiene que nunca habrá financiación para el "mamotreto de hormigón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos semanas después de que el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas (IU) anunciara el desbloqueo definitivo del proyecto del Mercado de Abastos, Izquierda Unida de Sanlúcar ha responsabilizado de la paralización del mismo al equipo de Gobierno PSOE - CIS. "Después de seis años de gobierno comprenden ahora que este proyecto es un elemento esencial de promoción económica y turística de la ciudad y, sin embargo, no han sido capaces de plantear un proyecto serio y viable de remodelación del edificio durante ese tiempo".

En esta línea, desde Iu abogan por la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación y no una demolición para el edificio que alberga la plaza. Una postura que choca tanto con la del equipo de Gobierno, que defendió hasta la saciedad la necesidad de llevar a cabo una actuación integral dado el estado en el que se encuentra el inmueble, como con la de los detallistas del Mercado, que hace escasos días trasladaban a la opinión pública su rechazo a un proyecto distinto al planteado y que IU define como un "mamotreto de hormigón". En cuanto al deterioro del inmueble, IU considera que "si una vez demostrado técnicamente que el mercado sufre tal deterioro, del que solo habla una persona, deben ser subsanados a la mayor brevedad posible sin que la singularidad y la arquitectura sobre la que se sustenta el mercado y su entorno se vean afectados en absoluto".

Desde Izquierda Unida añaden que el Ayuntamiento "nunca ha tenido financiación ni consignación presupuestaria ni financiación ni informe positivo de tesorería para financiar la parte municipal" de los 8,3 millones de euros en los que está valorado el proyecto. IU de Sanlúcar "está trabajando para conseguir un proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos que respete el patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y medioambiental del mismo modo que procure una verdadera promoción económica de la ciudad y que no vaya a servir como trampolín de promociones urbanísticas especulativas posteriores en el entorno del edificio", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN