Sanlúcar

El PSOE muestra su rechazo a la reforma de la PAC

El secretario general de los socialistas sanluqueños, Víctor Mora, advierte de los peligros que supone para la agricultura local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Sanlúcar ha mostrado  su rechazo a la reforma de la PAC (Política Agraria Común) que actualmente se encuentra en negociaciones en la Unión Europea por el gobierno central del Partido Popular.
Este desacuerdo viene motivado, según han explicado en un comunicado, porque en su conjunto, “esta reforma pone en peligro al sector agrario, ya que puede producir el desmantelamiento de un sector estratégico para nuestra economía, no sólo la andaluza en general, sino también la sanluqueña, que es la base de la producción alimentaria y que genera empleo y riqueza a pesar de la situación de crisis”.

En este sentido, Víctor Mora, secretario general del PSOE de Sanlúcar, ha argumentado que nos unimos a esta campaña del PSOE de Andalucía porque en Sanlúcar son muchas las familias que se dedican a la agricultura. “Esta PAC que quieren imponernos recorta el presupuesto comunitario y por tanto las ayudas, sigue discriminando al agricultor español, ya que seguiría recibiendo un 69% menos de ayudas que un francés, un alemán o un británico, y elimina las cuotas de producción y derechos de plantación. Con este nuevo modelo solo se mantiene un sistema de ayudas que no fomenta la creación de empleo, pero que sí beneficia a los grandes propietarios y latifundistas, beneficiando a los más pudientes frente a los pequeños y medianos agricultores”, ha declarado Mora.

El PSOE mantiene que debe prolongarse el presupuesto de PAC que se recibe actualmente porque con la reforma supondría un 13% menos y que se aborden las medidas de gestión de los mercados intentando evitar la distorsión de precios, ya que el 70% de las rentas de los agricultores y ganaderos proviene del precio de sus productos.

Para finalizar Mora expresó que “la agricultura es un gran motor económico para la ciudad y las administraciones deben apoyar al sector para hacer de la actividad agroalimentaria más competitiva, innovadora, sostenible y generadora de empleo, facilitando el relevo generacional y no haciendo lo contrario, propiciando por ejemplo que reciban ayudas beneficiarios sin actividad en sus tierras o evitando tomar cartas en el asunto del creciente desequilibrio de los precios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN