Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño se asoma al borde del precipicio

Perdió por 0-1 ante el Almería B en un deprimente encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puma pide falta -

—Atlético Sanluqueño—Molero, Antonio Moreno, Mendoza (Amado 46’), José, Dani, Oca (Kevin Genaro 60’), Salvi, Polacio, Carlos Fernández, Gonzalo Poley y Óscar Silva (Juanse 46’).
—Almería B—Víctor, Marín, Paredes, Bonaque, Michel Zabaco, Selfa, Nico Varela (Hicham 90’), Mario Martos, Borja, Cristóbal (Sergio Iglesias 73’) y Nono (Adri 80’).
Árbitro: Peña Varela, del Colegio Andaluz. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Selfa (20’), Polaco (21’), José (30’), Nono (79’) y Amado (81’).
Gol: 0-1 (minuto 40): Michel Zabaco, por bajo y tras como le viene, tras una falta sacada desde la derecha por Nico Varela.      
Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar ante unos 1.400 aficionados. Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo cuarto de la Segunda División B. Tarde soleada y agradable al principio y fresca después cuando desapareció el sol. El delegado de Deportes, Juan Marín, y el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, presenciaron el partido en el Palco junto al presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández. Silenco sepulcral tras el pitido final.

El Atlético Sanluqueño perdió ante el Almería B por el resultado de 0-1 en un partido poco vistoso y en ocasiones hasta de patio de colegio. El equipo que ahora dirige Puma dejó una pobrísima imagen ante un filial que tampoco hizo nada del otro mundo. Marcó un gol que le supuso la victoria e hizo el partido que más le convenía. Con esta derrota, el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla se acerca al borde del precipicio de la Tercera División porque ante el Almería B volvió a demostrar que tiene grandes carencias y que no alcanza el nivel exigible para seguir en la categoría. Y esta vez no hubo gritos sino indiferencia, que es lo peor. Un elevado porcentaje de seguidores verdiblancos da por hecho de que el equipo sanluqueño no logrará la permanencia.

La previa de este encuentro fue curiosa. Lo dos equipos estrenaban entrenador. Puma se hacía cargo del Atlético Sanluqueño y Miguel Rivera, que estuvo a punto de firmar por el club de El Palmar, del Almería B. A entrenador nuevo victoria segura, aunque recayó del lado almeriense. El Atlético Sanluqueño inició con muchas ganas el encuentro, con la intención de agradar y de marcar pronto ante un rival directo.

En el minuto 9 daba el primer aviso. Salvi dispara con peligro desde el borde del área y Víctor despeja el balón a córner. En el 20, Carlos Fernández se interna en busca del área y es derribado por Selfa, que ve tarjeta amarilla. La primera ocasión de gol del Almería B la creó Borja en el minuto 27. Tal como le viene remata forzado ante la presencia de un zaguero verdiblanco. El juego resultaba ser poco vistoso, no se sabe si por la tensión de los puntos en juego o porque los dos equipos no daban más de sí. Hasta que llegó la jugada clave en el minuto 40. Nico Varela saca una falta desde la derecha y Michel Zabaco tal como le viene bata al debutante Molero.

Puma decide realizar dos cambios en el descanso. Retira a Mendoza, desconocido en este partido, que es sustituido por Amaro, y a Óscar Silva, entrando en su lugar Juanse. En el minuto 1 llega la primera llegada del Atlético Sanluqueño. Juanse le manda el balón a Carlos Fernández, que dispara flojo para que el balón lo atrape Víctor. El juego se vuelve embarullado y fue en el minuto 15 cuando Borja, de disparo cruzado, intenta sorprender a Molero pero el balón se marcha fuera. Van pasando los minutos y la impotencia se adueña de un equipo, el Atlético Sanluqueño, que no es capaz de enlazar jugadas hasta el punto que el partido se convierte en ocasiones en uno de patio de colegio. El último intento llegó en el 49. Kevin Genaro no culmina una jugada donde se produjeron varios rechaces dentro del área.

Puma ha pedido un central, un lateral izquierdo, un pivote y un delantero. Puede que ya sea tarde, no por lo mucho que queda de temporada sino por la patética imagen que dio el Atlético Sanluqueño ante un afición que se fue en silencio, como sabiendo que ya se sabe el final de esta película que si por episodios se tratara es lo mismo que reflejar que de 23 partidos partidos disputados, 16 terminaron en derrota. El Atlético Sanluqueño huele a Tercera División, aunque ahora tienes tres importantes cartuchos que debe aprovechar para no ser más pesimistas. Visita al Córdoba B para recibir de manera seguida a la Balona y al Guadalajara.

Pedir la cabeza de Carlos Ríos no ha significado de momento que sea la solución a una plantilla que perdió a muchos efectivos durante la temporada, que llegaron otros, pero que el panorama sigue siendo el mismo. Mal ambiente en El Palmar, mal futuro y dudas por despejar en un club que hace año y medio celebraba un histórico ascenso a la Segunda División B tras 20 años de espera y que ahora va camino de retroceder dos decadas por una campaña donde la confección de la plantilla se hizo con la primera jornada a la vuelta de la esquina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN