Sanlúcar

El alcalde anuncia las obras de la calle Trasbolsa

Víctor Mora pide al Gobierno central un plan especial de empleo para los municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mora presenta el proyecto. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado hoy el inicio de las obras de mejora de la calles Trasbolsa y Jesús Cautivo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2013, que darán empleo a 138 personas. El alcalde destacó, precisamente, que la mayor parte del presupuesto total, en concreto el 60 % de los 265 174,11 euros, está destinado a la contratación de mano de obra procedente del desempleo, mientras que el 40 % restante (75 764,03 euros) se reserva para la adquisición de materiales, empleo de maquinaria y trabajos cualificados.

En el acondicionamiento de la calle Trasbolsa en el tramo entre San Nicolás y Castelar participarán 115 personas -un encargado, 17 oficiales y 98 peones-, mientras que en la de Jesús Cautivo lo harán 23 -20 peones y 3 oficiales-. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses, ya que se pretende que las obras estén finalizadas antes de Semana Santa. 

El objetivo de ambas actuaciones es la pavimentación completa de la superficie de calzada de las dos calles, a la vez que se realizan reparaciones y reposiciones puntuales de aquellos tramos de acerado y bordillos deteriorados y en mal estado de conservación, mejorando la accesibilidad de los itinerarios peatonales existentes. Con ello se pretende mejorar tanto el pavimento de estas calles como la seguridad en la circulación.

PLAN DE EMPLEO

En el transcurso de la presentación de estos trabajos que darán empleo a casi 140 personas, el alcalde ha pedido al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo para los municipios de la provincia a la vista de los datos conocidos ayer que arrojan una cifra inasumible de desempleados.
“El empleo tiene que ser el objetivo de todas las aministraciones, de ahí que hoy exija al Gobierno que cree un plan de empleo especial para Sanlúcar y para toda la provincia, porque no vemos esa luz que tanto dicen”, dijo Víctor Mora, quien apuntó que “nosotros, dentro de nuestras posibilidades, estamos colaborando con la Junta y haciendo todo lo que podemos en materia de empleo”.

En este sentido, se refirió a que hoy han entrado a trabajar los últimos 100 ciudadanos contratados temporalmente conforme al Plan de Exclusión Social de la Junta de andalucía, en el que han participado 600 sanluqueños y sanluqueñas en la mejora de calles y plazas.

“Desde el Ayuntamiento, con nuestras herramientas, priorizamos tanto el empleo como los servicios sociales”, señaló Víctor Mora, quien se refirió también a que los presupuestos municipales aprobados la pasada semana reflejan cerca de 5,5 millones para el área de servicios sociales y casi un millón para empleo. El alcalde hizo hincapié en la partida destinada al pago de recibos de suministro energético, cercana al medio milón de euros, ya que, frente a otro tipo de ayudas, son las que más demandan las personas con problemas económicos. Víctor Mora pidió a los partidos de la oposición que no hiciesen “demagogia” con estos asuntos tan importantes y que afectan a muchas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN