Sanlúcar

El PP propone un Plan de Empleabilidad

Los populares presentarán esta propuesta para que sea debatida por el Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Sanlúcar presentará para su debate en el próximo Pleno cinco mociones entre las que destaca la propuesta de un Plan de Empleabilidad dotado con 500.000 euros y destinado a los sanluqueños más castigados por el paro.

La medida ha sido presentada por la candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, quien ha señalado que, a pesar de que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía, "el Ayuntamiento de Sanlúcar no debería permanecer ajeno a esta problemática y, como administración más cercana al ciudadano, dar respuesta a ese gran número de sanluqueños que están padeciendo esta situación, apostando de una manera decidida por la creación de empleo. "El Gobierno local tiene que pasar a la acción, debe dejar de lamentarse y no esperar que otros le resuelvan los problemas", ha afirmado al respecto.

Según Mestre, este plan de empleabilidad supondría que muchas personas pudieran acceder a un puesto de trabajo, cotizar a la Seguridad Social y posibilitar la entrada de ingresos en la unidad familiar. Para la candidata popular, la medida debe enfocarse a aquella personas que más sufren el paro, los parados mayores de 18 años inscritos en el SAE, el 50%, mujeres. 

Además, aboga por favorecer el empleo para personas con baja cualificación profesional y pocos estudios, primar a los  jóvenes y en edades comprendidas entre 25 y 45 años, priorizar el empleo a parados de larga duración y a aquellas personas que hayan trabajado menos de 3 meses en el último año.

Asimismo, Ana Mestre considera vital que se valore el hecho de tener carga familiar, las situaciones en las que ningún miembro de la familia cobre algún tipo de prestación o subsidio y favorecer a aquellas personas desempleadas a las que les falte un periodo corto de tiempo de cotización (menos de tres meses) para cobrar algún tipo de prestación o ayuda. Para este programa, el PP pide la consignación de 500.000 euros en los Presupuestos Municipales del ejercicio 2014.

Por otro lado, los populares llevarán al próximo Pleno una propuesta para que se elimine la tasa que se cobra por petición de palabra en el Pleno por parte de los ciudadanos, que es de 2,15 euros, que Mestre considera un "abuso" para los ciudadanos.

También solicitarán la modificación del reglamento de Organización interna de 2008, solicitando que todas las mociones que se presenten por los distintos grupos políticos sean debatidas en el Pleno. Otra de las propuestas irá dirigida a instar al Ayuntamiento a que habilite un lugar para las actividades de ocio de los jóvenes reabriendo "de forma inmediata" el teatro municipal y otra moción para que el Gobierno local PSOE-CIS actúe para conseguir el mantenimiento y limpieza de los solares no edificados que, a su juicio, presentan un "pésimo estado de abandono".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN