Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo Joven

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, presentan el decreto andaluz de medidas contra el paro juvenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora con el delegado. -

A los pocos días de la aprobación de Decreto de la Junta contra el paro juvenil, el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en los programas en los que podrán participar jóvenes desempleados sanluqueños entre 18 y 29 años. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Víctor Mora, que junto al delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, han ofrecido todos los datos referentes el Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que contempla medidas para fomentar el empleo entre la población juvenil, uno de los sectores más afectados por el desempleo. Los progamas en los que está trabajando el Consistorio y, así lo está comunicando al SAE, van dirigidos a contar con técnicos en las oficinas municipales y personal de diversas cualificaciones para realizar mejoras en la ciudad.
Víctor Mora ha señalado que este plan era “una necesidad” debido a la alta tasa de paro entre los jóvenes, que cifró en alrededor de 2700 en Sanlúcar.

El alcalde recordó que el paro entre los jóvenes es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento, y recordó cómo hace poco más de un mes el PP presentó una moción para que desde la Junta y el Gobierno municipal se pusiera en marcha un plan de empleo juvenil, se aceptó y se pidió que se incluyeran medidas del Gobierno, y entonces el PP votó que no. “Es una muestra de la diferencia entre los que realmente nos preocupamos de los jóvenes y de los que lo están pasando mal y de los que solo quieren crear polémica”, dijo el alcalde, quien agradeció a la Junta la puesta en marcha de este importante plan de empleo.

El delegado territorial de Economía de la Junta de Andalucía, José Manuel Mirando, explicó las medidas que recoge el decreto del Gobierno andaluz, que destina a Sanlúcar 1,7 millones de euros.

Los nuevos programas se regulan bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, e incluye cinco grandes líneas de actuación: la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas cofinanciadas por el Banco Santander, Junta y empresas beneficiarias; planes individualizados de tutorización y seguimiento desarrollados por el SAE para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; la reformulación del Bono de Empleo Joven para poder incentivar un abanico mayor de contratados que en su primera convocatoria; y una línea de apoyo a las prácticas en I+D+i que gestionarán las universidades públicas andaluzas. Estas medidas, en su conjunto, cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, cofinanciados con fondos europeos.

“De esta forma, el Gobierno andaluz demuestra que el desempleo es su principal preocupación y estamos haciendo un esfuerzo importante por atender a un colectivo, el de los jóvenes, que será el que tirará de nuestra Comunidad en el futuro”, apostilló Miranda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN