Sanlúcar

La Fiscalía solicita la reincorporación del profesor que denunció un supuesto caso de homofobia

El juicio, celebrado este lunes en Jerez, ha quedado visto para sentencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalia del Estado solicitó en el juicio celebrado ayer contra el colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, demandado por supuesta discriminación de un profesor por su orientación sexual, la reposición del puesto de trabajo del docente y las nóminas adeudadas. El Fiscal considera que el colegio tenía la obligación de probar que no discriminó al profesor por su orientación sexual y no lo consiguió al presentar testigos “olvidadizos” y “poco coherentes” en cuanto al testimonio de sus relaciones personales o profesionales con el profesor, que no coincidían con las pruebas aportadas por la acusació. Además concluyó como probado que al profesor se le aplicó unos criterios diferentes a la del resto del profesorado en situación similar, y que tras cinco años de ejercicio profesional no se comprendía cómo jamás existió ninguna recriminación laboral, y sí a posteriori tras conocerse la demanda. En el juicio se pudo escuchar el reconocimiento de que el profesor no podría continuar en el centro por “no cumplir con el modelo calasancio religioso del colegio”, lo que también fue recriminado por el fiscal.

El profesor, que fue acompañado por una multitud de personas y colectivos que le apoyan, se mostró tranquilo y ni siquiera fue necesaria su declaración.

Fundación Triángulo reafirma que la Consejería de Educación se enfrenta a un reto constatado que debe abordar con coherencia para comprobar que realmente se están cumpliendo los mínimos que igualdad y no discriminación en los colegios concertados sostenidos con fondos públicos, como es el caso.

El juicio ha quedado visto para sentencia tras las palabras del Fiscal que hicieron saltar la emotividad de varios de los testigos cuando este menciono el artículo 14 de nuestra constitución: “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna…”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN