Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering afronta los últimos test de pretemporada

Los completará en el Circuito de Sakhir de Barhein

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Engineering -

Los últimos tests de pretemporada de las GP2 Series empezaron hoy, día 1 de abril, en el Circuito de Sakhir, en Barhein, donde todos los equipos de la categoría tendrán tres jornadas de pruebas antes de la cita inaugural del Campeonato del 2015. En los tests del mes pasado, en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, los dos nuevos pilotos de la escudería sanluqueña Racing Engineering, Jordan King y Alexander Rossi, marcaron cronos muy prometedores. Ahora, estos tres días de pruebas serán muy importantes, tanto para el equipo español como para sus dos pilotos, de cara a ajustar los últimos detalles de la puesta a puntos de los coches y la aclimatación de los pilotos así como para practicar vueltas de clasificación y simulaciones de distancia de carrera.

Los tests tendrán especialmente relevancia para Jordan, que afronta su primera temporada en GP2 y que rodará por primera vez en el circuito de Barhein. Por lo que respecta a Alexander, aunque aún no ha disputada una campaña completa en la categoría, tiene ya experiencia en carreras de GP2, que ha de serle muy útil para seguir desarrollando su relación con el equipo sanluqueño y permitirle dar buenas informaciones a su ingeniero sobre sus sensaciones con el coche. La primera prueba puntuable de las GP2 series 2015 tendrá lugar en el circuito de Sakhir del 17 al 19 de abril.

La temporada que se avecina presenta interesantes datos:
Hasta ahora, 28 pilotos se graduaron de GP2 a F1. Se espera que habrá muchos más.
Cada piloto tiene 5 juegos de neumáticos lisos por fin de semana, tres de la especificación “prime” y dos de la especificación “option”. También hay disponibles tres juegos de neumáticos de lluvia por fin de semana.
Los 10 primeros pilotos de la carrera larga puntuan (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1). La vuelta más rápida de la carrera se premia con 2 puntos más.
En la carrera corta del domingo los 8 primeros clasificados puntúan (15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1). Como en la carrera larga, la vuelta más rápida de carrera también significa 2 puntos extra.
El máximo de puntos que un piloto puede puntuar durante un fin de semana de GP2 es 48 puntos. (78 es el máximo que puede puntuar un equipo).
Las temperaturas del freno pueden alcanzar los 1,000 grados Celsius.
Un coche GP2 puede cambiar de marcha en una décima de segundo.
Las mejores salidas de carrera posibles en un coche GP2 permiten al piloto acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
La deceleración máxima en GP2 es 4.8G. La aceleración máxima en GP2 es 1.8G. La fuerza lateral máxima en GP2 es 4.5G.
En GP2, un buen pit stop tarda menos de 6 segundos. Esto incluye el levantamiento del coche, el cambio de 4 ruedas y liberar el coche. Todo esto lo hacen sólo 6 miembros del equipo.

Racing Enginering quiere empezar con buen pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN