Sanlúcar

La Oficina de Mediación de Vivienda contará con un abogado y un trabajador social

Servirá para ayudar a familias con especiales dificultades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora -

La Oficina de Mediación de Vivienda de Sanlúcar, cuyo objetivo es intermediar entre las administraciones, los órganos judiciales y las entidades bancarias para evitar desahucios en la ciudad, contará con un abogado con experiencia en esta materia y con un trabajador social, que serán los encargados de atender los casos  que se puedan producir de ciudadanos que no puedan hacer frente a sus pagos y corran el riesgo de ser desahuciados de sus viviendas. El Ayuntamiento ya ha enviado al SAE la oferta para estos dos puestos. 

Para esta Oficina especial el Gobierno local ha destinado una partida de 180.000 euros, correspondiente al ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno, con los que no sólo se hará frente a la contratación de las personas que estudiarán y buscarán solución estas situaciones, sino que también servirán para ayudar a familias con especiales dificultades y en los casos en los que sea necesario colaborar en un alquiler social.

Otra de las funciones de esta Oficina será la de llegar a acuerdos con entidades bancarias con viviendas vacías en la localidad para poder ofrecer esas casas a ciudadanos que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de Vivienda.

La puesta en marcha de esta Oficina de Mediación de Vivienda fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora, tras su toma de posesión. El Gobierno local ya venía trabajando en esta materia desde hace meses, habiendo evitado un desahucio en las últimas semanas, y una decena de cortes en el suministro energético a otras tantas familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN