Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz apuesta por las obras de teatro en inglés

El Colegio de Sanlúcar trabaja en uno de los aspectos más deficitarios que existe en el alumnado, que es el de hablar en público

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos en la obra de teatro en inglés -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida viene fomentando, desde principio de curso, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, el uso de las metodologías activas del aprendizaje, buscando que el alumnado esté en actividad constante y donde ellos sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y en el que tiene un papel relevante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dejando el libro de texto sólo como un recurso más a disposición del alumno pero sin restarle nunca el valor que tiene.

Todo este trabajo lo están realizando a través de Unidades Didácticas Integradas. En las mismas se recogen las tareas o productos sociales relevantes que se pretenden llevar a cabo. A lo largo de esta semana, como resultado del trabajo realizado se están desarrollando en el centro distintas obras de teatro en inglés que han preparado los alumnos más mayores con la ayuda de sus maestras.

El resultado está siendo espectacular, como manifiestan los alumnos, las alumnas, los padres y las madres que vienen a verlo. Lo más importante de todo es que gracias a esta tarea, los alumnos y alumnas están trabajando uno de los aspectos más deficitarios que tiene todo el alumnado español, que es el de hablar en público.

Del mismo modo, con la ayuda del educador social del centro, se ha creado un grupo de teatro para madres. Son muchas las madres que vienen a los ensayos y que están muy ilusionadas con debutar algún día delante de los niños y las niñas.

El contenido de las diferentes representaciones, tanto de alumnado como de familias, son obras de la literatura clásica universal y contemporánea, como Hansel y Gretel, CrazyStory, BlindMen and the Elephant, TreasureMountain, The red Flower y de Firstday of School, por ejemplo

Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó que todo este trabajo está en consonancia con las estrategias del plan lector del colegio y con los principios de las tertulias literarias dialógicas, actuación de éxito que llevan a cabo, tanto con las familias como el alumnado, dentro de la Comunidad de Aprendizaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN