La Carrera del Pavo de Ciclismo que se celebra en Sanlúcar de Barrameda desde hace 52 años fue disputada por 25 corredores que quedaron distribuidos en cuatro categorías: Federados, No Federados, Alevín y Benjamín. Hubo una representación de corredores locales en una mañana soleada pero muy fría. Las pruebas fueron organizadas por la Peña Ciclista Galán Reyes y se celebraron enla Avenida de la Manzanilla. La entidad ciclista contó con asistencia sanitaria, un seguro de responsabilidad civil y la presencia de la Policía Local.
No hubo que lamentar ningún incidente durante la competición. El cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera: Federados: 1º. Juan Manuel Navarro. 2º. Manuel Barea. 3º. Rafael Vega. No Federados: 1º. Jorge López. 2º. Adrián González. 3º. Daniel Palma. Benjamín: 1º. Helio López. 2º. Ángel Cárdenas. 3º. Jorge López, Alevín: 1º. Manuel López.
Se entregaron pavos, pavas, pollos de campo, botellas de Manzanilla y obsequios para los más pequeños. Hay que recordar que la Carrera del Pavo de Ciclismo de Sanlúcar se ha celebrado en las dos últimas ediciones en la Avenida de la Manzanilla. Antiguamente se disputaba en La Calzada y en carretera.
La Peña Ciclista Galán Reyes tiene como presidente a Ildefonso Palacios y se fundó en el año 1972 aunque anteriormente se denominaba Agrupación Ciclista Xerez, que organizaba pruebas en Sanlúcar.