Sanlúcar

El buen tiempo acompañó en la Cabalgata de La Jara

El ambiente creció a medida que la comitiva avanzaba en los términos municipales de Sanlúcar y de Chipiona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las previsiones meteorológicas se cumplieron. Llovió durante la madrugada pero la organización de la Cabalgata de La Jara no mostraba su preocupación. Sabía que no iba a llover. Al principio hizo frío pero con el paso del tiempo, nunca mejor dicho, la temperatura subió y propició que el paso de la comitiva transcurriera con normalidad.

La salida no tuvo mucho público pero fue un espejismo porque muchos vecinos de La Jara, de otros puntos de los términos municipales Sanlúcar de Barrameda y de Chipiona salieron de sus casas para saludar a los Reyes Magos y de camino recibir algún que otro regalo.

Seis de enero de 2018. Ya se han cumplido 66 años desde que por primera vez se celebró esta Cabalgata de Reyes. El estreno tuvo lugar en 1952 y ya ha llovido, como lo hizo horas antes. Ocho carrozas completaron el recorrido. Fueron arrojados 1.300 kilos de caramelos y otros tantos de frutos secos, 4.000 pelotas, 8.000 chocolatinas, 4.000 regalitos y una importante cantidad de bolsas grandes de ‘gusanitos’.

El Rey Melchor fue David Romero, el Rey Gaspar, Sandra Aguera, y el Rey Baltasar, Francisco Manuel Buzón. El organizador de la Cabalgata de La Jara, Domingo Domínguez, manifestó a Sanlúcar Información que “todo transcurrió bien. Llovió horas antes de la salida pero estábamos tranquilos. Creemos en los Reyes Magos y también en los hombres del tiempo. No hubo ningún incidente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN