Sanlúcar

El PSOE pide a Maíllo (IU) que pida perdón por despreciar a Sanlúcar

El portavoz del PSOE de Sanlúcar, Juan Oliveros, recrimina al líder de Izquierda Unida que no diera nada a la ciudad cuando tenía responsabilidad de gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Oliveros. -

El portavoz del PSOE de Sanlúcar, Juan Oliveros, ha respondido hoy a las críticas de algunas formaciones políticas, a las que ha pedido coherencia y responsabilidad con los ciudadanos de Sanlúcar. 

En primer lugar mostró su “asombro” por la “demagogia en la que se han instalado determinados partidos”, como es el caso de Ciudadanos en relación a la presentación en el último pleno de una propuesta sobre las instalaciones deportivas de la ciudad. Oliveros tiró de hemeroteca para recordarles cómo la Junta y el PSOE ha apostado siempre, y lo seguirán haciendo, por las infraestructuras deportivas de la Sanlúcar. En este sentido, se refirió a la necesaria memoria “a largo plazo” que deben recuperar recordando a Juan Marín, entonces líder local de Cis y delegado de deportes del Ayuntamiento, con el consejero de Deportes y la entonces alcaldesa Irene García, inaugurando una de las nueva pistas deportivas de Sanlúcar en Las Palmeras. Eso en cuanto a la memoria a largo plazo, porque a corto plazo, “como tampoco tienen memoria los señores de Ciudadanos”, les recordó que hace muy pocas semanas “se pusieron de perfil” cuando se llevó a pleno la mejora del campo de deportes de El Palmar y la instalación de la demandada visera, punto que no apoyaron y en el que se abstuvieron.

“No se puede tener doble moral. Invitamos Ciudadanos de Sanlúcar a que se comprometa con los sanluqueños e incluso que no se abstengan en propuestas que son suyas. Es importante que todos los grupos apuesten por el deporte, pero levantando la mano en el pleno. No se puede obviar la responsabilidad que tienen con los sanluqueños”, señaló Oliveros.

En su repaso a la actualidad política de los últimos días, Oliveros se refirió también al “asombro” que ha causado la visita del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, que volvía a Sanlúcar después de muchos años, pero que no lo hizo para “pedir perdón por el trato discriminatorio que dio a Sanlúcar en materia de Infraestructuras y Vivienda cuando gobernaba en la Junta”, por lo que se preguntó “qué catadura moral tiene para reclamar cuando tenía que haber empezado pidiendo perdón”.

De nuevo volvió a la hemeroteca para recordar cómo en 2014 se pedía al responsable de vivienda en la provincia, entonces de IU, que no mirara a otro lado, y lo hizo. “Usted no le dio nada a esta ciudad cuando tuvo responsabilidad, le falló a los ciudadanos y ahora viene reclamando… Antes tendrá que pedir disculpas”, dijo Oliveros.

Y en cuanto a las quejas por supuesta discriminación sexual en una empresa municipal, señaló que “habla el señor Maíllo con desconocimiento supino, el que tienen sus concejales de Sanlúcar. En las empresas no hay discriminación de género, lo que hay son categorías profesionales”, le explicó, para indicarle también que debería empezar por enseñar a sus compañeros a que dejaran de hacer uso del “machismo más despectivo” cuando se refieren a la concejala de Hacienda, que viene siendo denigrada por los concejales Cabral y Carmen Álvarez. “Esa es la apuesta que tiene usted que hacer en materia de género: respeto a las mujeres que tienen responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN