Sanlúcar

Aumentan las horas de agua con presión en Costa Ballena

El Consistorio comprobará este sábado y este domingo si es posible mantener este sistema

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos de Costa Ballena podrán contar este fin de semana con dos horas más de presión del agua. -

La presión del suministro se aumentará desde las ocho de la tarde a las diez de la noche En la mañana de este sábado día 15 de agosto, se ha reunido en el palacio municipal Castillo de Luna la Comisión técnica que viene trabajando desde el pasado fin de semana en el abastecimiento de agua de Costa Ballena.

La comisión, presidida por el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, y compuesta por técnicos municipales de la empresa Aremsa, y técnicos de Urbaser en Costa Ballena, ha evaluado la situación actual de los depósitos y el consumo que se viene registrando en esta semana tras la aplicación de las restricciones en el suministro y la puesta en marcha del servicio de camiones cisterna que viene manteniéndose de manera interrumpida desde el pasado miércoles.

Así, una vez valorada la situación, la Comisión Técnica ha decidido a modo de prueba ampliar el horario de suministro de agua con presión suficiente en dos horas más durante este fin de semana.

El delegado de Costa Ballena ha explicado que estas dos horas de mayor presión se aplicará entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, en la jornada del sábado 15 y domingo 16, con el fin de intentar mejorar las condiciones de abastecimiento en estas jornadas y en unas horas en las que se considera necesaria una mayor presión en el suministro.

Contando con esta ampliación, el suministro llegará con presión suficiente de siete de la mañana a doce de la mañana y de ocho de la tarde a diez de la noche; mientras que se hará con la presión que llega del Consorcio de doce de la mañana a ocho de la tarde y de diez a once de la noche; cortándose desde las once de la noche a las siete de la mañana.

Con todo, Jesús Corrales ha adelantado que la citada Comisión Técnica se volverá a reunir el próximo lunes día 17 de agosto para estudiar el consumo registrado con esta nueva medida y determinar si finalmente se trata de una ampliación que se puede seguir aplicando.

Reacción del PSOE local

Por su parte, la agrupación del PSOE local ha mostrado su preocupación por la imagen que la localidad está teniendo ante los ciudadanos, a causa de las acusaciones que se han vertido por parte de otros partidos políticos en esta crisis de Costa Ballena y que han sido tema de portada en medios de comunicación de alcance autonómico y nacional.

El PSOE de Rota, a través de un comunicado ha manifestado que como grupo “serio y comprometido con los intereses de nuestro pueblo, nos duele muchísimo que tengamos esa mala reputación, con el daño que en un mercado turístico tan competitivo podamos recibir”.

El PSOE ha mostrado también su preocupación de que en la reciente reunión del Consejo de Administración de Aremsa, al cual se invitó a los portavoces de los partidos en la oposición, y en la cual, según han manifestado, no se les presentó un documento en el que se evalúe, en el que se den datos e información objetiva de como se ha realizado el seguimiento a este asunto, que, para el partido, al no ser el primer año que ocurre, hubiera requerido un seguimiento mucho mayor.

El PSOE también aclara que, aunque se les ha criticado que hayamos pedido al equipo de Gobierno que primero resuelva el problema y que luego busque “al culpable de turno, se nos ha dicho de alguna manera que nuestro grupo solo debe apoyar la gestión, aunque no haya sido la más acertada, la más ágil, y la que más daño le pueda causar a los interés generales de nuestro pueblo”.

El PSOE, después de la información recibida, tiene dudas del seguimiento realizado al consumo durante el fin de semana pasado, ya que con la experiencia de los años pasados, “no parece lógico que el depósito se quede sin agua”, y que aunque la medida de poner camiones cisternas les parece bien, quizás se ha pensado un poco tarde.

Asimismo opinan que “no es de recibo no comunicar a los vecinos y empresarios de Costa Ballena que es lo que estaba pasando, como y de que forma se cortaría el suministro de agua y que medidas se estaban tomando con el objetivo de normalizar el servicio lo antes posible”.

El partido socialista ha solicitado que cuando se resuelva el abastecimiento se haga un informe técnico y profesional en el que se evalúe lo acontecido, y si del mismo informe se presumen responsabilidades de otras Administraciones, se actúe de la manera más conveniente y se defiendan los interés del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN