Sanlúcar

Diez alumnos participan en una acción formativa en la lonja de Bonanza

El compromiso es contratar al 60 por ciento de los alumnos de esta formación de operarios de lonja para manipulación y envasado de productos del mar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la lonja de Sanlúcar. -

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y la diputada provincial de empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, han visitado a los alumnos de la acción formativa dedicada a preparar laboralmente a operarios de lonja, en compañía del gerente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Juan Núñez, y del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Díaz León. Esta acción formativa forma parte del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial, en colaboración con la CEC.

Diez alumnos participan en esta acción formativa, que se inició en mayo y está prevista finalice el 28 de septiembre. El número total de horas de formación será de 600, de ellas 160 de teoría y 440 de prácticas.

La formación teórica se lleva a cabo en el Muelle Pesquero de Bonanza Nave OPS, en tanto que la formación práctica tendrá lugar en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda. Esta cofradía actúa como entidad colaboradora. El compromiso es contratar al 60 por ciento de los alumnos de esta formación de operarios de lonja para manipulación y envasado de productos del mar.

El alcalde ha destacado la importancia de esta acción formativa que abre la puerta a la inserción laboral en un sector, el de la pesca, muy relevante en la economía de Sanlúcar.

La diputada de Empleo ha recordado que se trata de un programa de formación-empleo, dirigido a desempleados y pymes. Este tipo de programas es el resultado de conectar la oferta y la demanda en el mercado de trabajo y el empleo. Las acciones formativas que se llevan a cabo han sido inducidas de la propia demanda de los empresarios, que son los que saben qué tareas y habilidades son las requeridas en sus respectivos sectores empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN