Recogidos más de 2.500 kilos de basura en el litoral sanluqueño

Publicado: 06/05/2019
En el tramo comprendido entre Las Piletas y el Arroyo de San Juan
Unos 2.500 kilos fueron retirados en el litoral sanluqueño en el tramo que comprende desde Las Piletas hasta el Arroyo de San Juan. La iniciativa fue organizada por el Club La Balsa, que contó con la colaboración del voluntariado de CaixaBank y de la citada entidad bancaria, así como por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de los Scouts de la ciudad.

El tiempo acompaño en todo momento porque el cielo estuvo nublado y la temperatura fue agradable. En las labores de limpieza participaron unas 100 personas, desde niños hasta mayores que se esforzaron en dejar la citada zona en las mejores condiciones posibles.

Ya son 10 años consecutivos en donde estas labores se desarrollan  de manera eficaz aunque son muchos más las que llevan celebrándose. Cabe destacar que el año pasado fueron retirados 3.500 kilos de residuos pero esta vez el citado recorrido desde Las Piletas hasta el Arroyo de San Juan presentababa un mejor aspecto. Durante las dos horas de limpieza los voluntarios pudieron retirar plásticos, redes, restos de botellas de cristal y de botellas de agua por poner algunos ejemplos.

Tras finalizar la jornada los participantes tuvieron un acto de convivencia, donde lucieron unas camisetas reivindicativas del momento. Para retomar fuerzas no faltaron los refrescos, los bocadillos y el agua. También, debido al calor, pequeñas botellas de cerveza. Todo salió perfecto. Toda la basura fue recogida gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento para retirarla.T

anto jóvenes como mayores pusieron muchas ganas para dejar la zona en las mejores condiciones posibles. Los más pequeños fueron los que más ilusión tenían. Que el litoral sanluqueño presente el mejor aspecto posible en una gran publicidad para meses venideros.

Que el litoral sanluqueño presente buen aspecto es lo que pretende conseguir el Club La Balsa cada vez que afronta una iniciativa como la que realizó. Sanlúcar de Barrameda se encuentra ubicada en un entorno muy especial, concretamente en la desembocadura del Río Guadalquivir, de ahí que el agua también arrastre muchos desperdicios durante el transcurso del año.

Concienciar a los sanluqueños de la importancia que tiene que el litoral presente un buen aspecto es determinante y en este aspecto la presencia de tantos niños limpiando en esta campaña es clave en el futuro de estas medidas adoptadas. Durante la jornada de limpieza los padres y sus hijos aunaban esfuerzos para dejar todo lo más limpio posible en una fechas cercanas al verano, época en la que se espera la visita de muchos turistas.

© Copyright 2024 Andalucía Información