Sanlúcar

La Cocina Solidaria de Bonanza vuelve a encender los fogones

Las familias beneficiarias son las que elaboran las comidas que después consumen en sus casas, cubriendo sus necesidades alimenticias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cocina Solidaria de Bonanza. -
  • Mercadona, la Cofradía de Pescadores y otras empresas y particulares, contribuyen donando alimentos

La Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, puesta en marcha por Cáritas Diocesana, ha vuelto a encender los fogones esta semana para atender a aquellas familias de Sanlúcar que están atravesando momentos de dificultad debido a la crisis económica que ha provocado también la pandemia del coronavirus. 

Un total de 15 familias participan en esta nueva edición y elaborarán al día más de 100 menús.

Gracias a las aportaciones de empresas como Mercadona o la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, los fogones de esta cocina vuelven a estar encendidos y a pleno funcionamiento. Cumplen, además, una doble misión. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, los miembros de las familias harán turnos para preparar a diario los platos que después compartieran en sus hogares. De este modo, además de satisfacer sus necesidades alimenticias, formarán parte del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. De hecho, los participantes ya han recibido formación en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y nutrición.

Desde Cáritas Diocesana han agradecido expresamente la colaboración de Mercadona, de agricultores de la Algaida y de particulares, ya que con sus donaciones "nos permiten seguir adelante con este proyecto que apuesta por el desarrollo de la persona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN