Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Transforman la antigua portería del CEIP Jardines del Valle en aulas y biblioteca

través de una inversión de 97.000 euros se ha procedido a la reforma integral de estos espacios a los que se suma la conversión del sótano en un nuevo almacén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las actuaciones. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha culminado las obras en el CEIP Jardines del Valle donde se ha reformado la antigua vivienda de portería. En este espacio se han habilitado tres nuevas aulas PT para el alumnado con necesidades especiales, una biblioteca y un despacho para el AMPA. En total, esta nueva actuación dentro del programa de inversiones en centros educativos, cuenta con un presupuesto de 97.000 euros.

 

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Adela Castaño, y el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han visitado el centro educativo esta semana y han mantenido un encuentro con la comunidad educativa: “Esta actuación -explicó la delegada- mejora los espacios para el alumnado, sobre todo, para los menores con necesidades especiales, y  permite ofrecer nuevas zonas comunes para toda la comunidad educativa. Reforzamos nuestra apuesta por la educación pública con inversiones y mejoras evidentes en los centros con la prioridad de mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética y ejecutar actuaciones que permitan la adecuación de las instalaciones”.

 

 

Por su parte, el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta inversión se suma a otras intervenciones en este centro educativo donde recientemente se ha diseñado un acceso peatonalizado seguro desde Almirante Tenorio: “Mantenemos una apuesta permanente por la educación pública en la que colaboramos todas las áreas municipales y siempre en coordinación con la comunidad educativa”.

 

Según el proyecto redactado por el Área de Edificios Municipales, la actuación contemplaba la demolición masiva del espacio destinado a vivienda con elementos como falsos techos de escayola, tabiquerías de ladrillo, carpinterías de madera de puertas en paso interiores y levantado de solado, instalaciones de fontanería, eléctricas, o luminarias así como el desmontaje de carpintería de madera de fachada, puertas de madera, aparatos sanitarios existentes, inodoros, lavabos y similares.

 

En su lugar se han desarrollado las nuevas tabiquerías con paneles de yeso tipo pladur o similar, un nuevo pavimento en todos los espacios recibidas con mortero, la nueva instalación eléctrica con luminarias tipo LED que mejoran la eficiencia energética o el nuevo sistema de climatización. Para finalizar, se han instalado las nuevas carpinterías de aluminio corredera que cuentan con todos los permisos correspondientes, ya que se trata de un edificio con especial protección.

 

Tras la obra, la antigua vivienda de la portería se ha convertido en tres aularios de dimensiones contenidas destinadas a clases de PT para clases de apoyo y refuerzo para alumnado con necesidades especiales, ya que se trata de un colegio con 280 estudiantes de los que 36 merecen atención a sus diversas capacidades. Estas aulas se han equipado con mobiliario específico. Además, se ha destinado un espacio a albergar el despacho reservado al Ampa del centro, y por último, se ha diseñado en la zona de mayor amplitud una biblioteca. El presupuesto consignado ha incluido también la reforma del sótano de este espacio en condiciones técnicas similares al resto, para convertirlo en un nuevo almacén. Todas las zonas de actuación cuentan con nuevas carpinterías metálicas y climatización.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN