Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta esgrime un refuerzo al alumnado con necesidades con 40 nuevas aulas específicas

Un total de 40 aulas específicas y un aumento de la plantilla del personal en 240, hasta alcanzar los 2.098

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de educación especial. -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha defendido durante su visita al centro de educación especial 'San Pelayo' de Sevilla que desde el curso 18/19, la Junta ha creado en la provincia "40 aulas específicas" para el alumnado con necesidades, además de aumentar la plantilla del personal en 240, hasta alcanzar los 2.098, y ha puntualizado que en el presente curso se ha producido un descenso del 5,8% en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

La Junta ha detallado en un comunicado, coincidiendo con la celebración del Día de la Discapacidad y movilizaciones en Mairena y El Viso del Alcor en demanda de más recursos, que el 'San Pelayo' es de uno de los 14 centros con estas características en la provincia de Sevilla y cuenta con 152 alumnos con necesidades educativas especiales.

Eslava ha señalado que el gobierno andaluz "está al lado del alumnado, de sus familias y los docentes, exigiendo al Gobierno de España que garantice el derecho a su escolarización en Centros de Educación Especial y en aulas específicas". "Educación Inclusiva, por supuesto, Educación Especial, también", ha apostillado.

"La apuesta por mejorar la Educación Especial es firme y la inversión continúa al alza con el presupuesto más elevado de la historia dedicado a la atención a la diversidad", aunque "somos conscientes de que, en este ámbito, siempre es necesario seguir incrementando los recursos en general y los profesionales en particular", ha resaltado la delegada.

Ha apuntado que desde la Junta "se defienden los derechos y libertades de las personas con discapacidad, entre todos tenemos que conseguir que los más vulnerables dejen de serlo, el día 3 de diciembre debe llegar a ser un día para celebrar que lo hemos conseguido y no un día de reivindicación".

En el presente curso se han creado 14 nuevas aulas específicas en la provincia, cinco para atender a alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y nueve de carácter plural. Las cinco primeras se ubican en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Aníbal González' y 'Juan Ramón Jiménez', ambos de la capital, el CEIP 'Tartessos' de San Juan de Aznalfarache, el 'Manuel Sánchez Alonso de Arahal y el CEIP 'Reina Sofía' de Morón de la Frontera.

Las otras nueve aulas para atender a alumnado con pluridiversidad funcional se han abierto en los son CEIP 'Isbilya', 'Manuel Siurot', ambos de Sevilla, CEIP 'Vicente Neira Serrano' de Coria del Río, '19 de Abril' de Dos Hermanas, 'Maestro Antonio Rodríguez Jiménez' de San José de la Rinconada, 'San Sebastián' de Albaida del Aljarafe e IES La Campana de La Campana, Intituto de Educación Secundaria (IES) 'Pepe Ruíz Vela' de Villaverde del Río y el IES 'Al-Mudeyne' de Los Palacios y Villafranca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN