Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 85% de la plantilla del hangar de Ryanair sigue en huelga pendiente de negociación

La huelga en la empresa mantenimiento de los aviones de Ryanair en Sevilla (SIAM), compuesta por 170 trabajadores, continúa pendiente de las negociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La asamblea de trabajadores de SIAM en Ryanair. -

La huelga en la empresa mantenimiento de los aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair en Sevilla (SIAM), compuesta por 170 trabajadores, se mantiene con un seguimiento del 85 % de la plantilla, pendiente de un encuentro de negociación que tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

Según han informado a EFE fuentes de Comisiones Obreras, sindicato convocante de las protestas, la movilización comenzó este lunes por lo que considera incumplimientos de varios acuerdos de la empresa con los trabajadores, y se tiene intención de mantenerla de forma indefinida hasta el próximo 21 de abril.

Para hoy se quiere tener un primer encuentro con la empresa de cara a intentar parar las movilizaciones, al tiempo que para el 29 de marzo se ha fijado una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), con el mismo fin.

El sindicato asegura que la empresa mantiene una actitud "de coacciones y amenazas a la plantilla”, que está sufriendo incumplimientos sistemáticos de la jornada laboral, y que, entre otras cosas, "es obligada a comprar herramientas de su propio bolsillo".

Además, no tiene reconocidas las categorías profesionales correspondientes a su responsabilidad, "o tiene dificultades para conciliar, entre otros incumplimientos de la legislación laboral.

El sindicato lamenta que la dirección de la empresa, "lejos de atender estas reivindicaciones básicas de la plantilla y de cumplimiento de la legislación laboral básica" se dedica a "la coacción y a la amenaza a trabajadores y trabajadoras y a implantar la contratación de falsos autónomos como método de saltarse toda legislación española”.

Por todo ello, exige “un cambio de actitud de la dirección" y la implicación de las autoridades laborales y de la administración pública "en la aplicación de la legislación en esta empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN