Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Carazo realiza la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Esteban

Un acto con motivo de la singular vinculación histórica de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje con la movilidad en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la hermandad de San Esteban. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y una nutrida representación de la Consejería, ha visitado este mediodía la iglesia de San Esteban de Sevilla para la ya tradicional ofrenda floral a los titulares de la Hermandad de San Esteban.

Este acto se realiza desde hace unos años con motivo de la singular vinculación histórica de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje con la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.

Marifrán Carazo ha recordado que con esta ofrenda se pretende "recoger el testigo de ese vínculo histórico" que la hermandad del Martes Santo guarda con los viajeros que llegaban o marchaban de Sevilla, además de "pedir salud y buen viaje a todos los que depositan su confianza en el transporte público en Andalucía".

"Las cifras de viajeros van mejorando mes a mes y cada vez vemos más cerca alcanzar la demanda de antes de la pandemia", ha remarcado la consejera, que ha deseado al hermano mayor de San Esteban, Luis Tovaruela, una buena estación de penitencia tras la ausencia obligada en estos últimos años por el Covid-19.

Por su parte, Carmen Crespo ha resaltado que San Esteban "es un ejemplo de la gran tradición sevillana y de compromiso con quienes esperan cada año poder ver las imágenes en por las calles, ya que esta Hermandad lleva realizando estación de penitencia desde 1929".

Desde hace siglos, las personas que emprendían un viaje teníaN una parada obligada en una ventana enrejada situada en la iglesia de San Esteban. Allí permanecía el que todos llamaban el Señor de la Ventana, una antigua imagen de terracota anónima del siglo XVI. Es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, a la que se encomiendan tantos y tantos viajeros y transportistas desde el siglo XVI.

El testigo de esa tradición lo ha recogido el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y que presta servicio de transporte por carretera a 45 municipios sevillanos.

A la visita ha asistido, además de la consejeras, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; la secretaria general Técnica, Rosario de Santiago; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el director general de Movilidad, Felipe Arias; el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero; el director gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino; la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas; el coordinador de la Red de Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía, Manuel Moreno, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Juan Carlos García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN