Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos anima a "pensar fuera de la caja" en un foro de startups en Mairena

Villalobos apuesta por "hacer cosas diferentes" en un entorno "fascinante porque siempre me pareció de lo más virtuoso esa vuelta de tuerca a la realidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del foro empresarial de Mairena, con la participación de Antonio Conde, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, entre otros. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha transmitido a los emprendedores y empresarios "Hacer cosas diferentes y pensar fuera de la caja' es el principal mensaje que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha transmitido a los emprendedores y empresarios que se han dado cita en la aceleradora de empresas que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene en el polígono PISA , que alberga el VII Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla.

Villalobos, que ha estado acompañado por el alcalde mairenero, Antonio Conde, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y por el representante de los empresarios del citado municipio, ha manifestado que este encuentro empresarial "llega alineado con el momento que vivimos y, cómo no, orientado a generar actividad económica en nuestra tierra, porque propiciando negocio alentamos también a la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, hacemos que Andalucía sea un lugar idóneo para vivir, para invertir y para prosperar", según informa en un comunicado.

Según el responsable de la Diputación, "ese es el deseo de la administración que auspicia estas jornadas, que como sabéis es la Diputación, a través de su sociedad Prodetur y, cómo no, ese es el sueño y la aspiración también de todos vosotros y de las organizaciones empresariales que hoy se sientan a la mesa con nosotros".

Tras el acto de inauguración, el Encuentro ha acogido la ponencia de Rosa Iglesias, titulada 'Empresas que influencian. Vende más. Comunica mejor', que ha recordado con ejemplos la importancia que la marca personal y la de la empresa juegan en estos tiempos como la mayor credencial y activo de una persona o una corporación, siempre y en todo momento.

A continuación, la jornada prosigue con dos mesas redondas, que abordan el ecosistema 'startup' andaluz y sevillano y las oportunidades que se abren en el ámbito de la eficiencia energética, con especial acento en la edificación.
Sobre las 'startups', Villalobos ha puesto el acento en que se trata de un entorno "fascinante porque siempre me pareció de lo más virtuoso esa vuelta de tuerca a la realidad" que representan y plantean estas empresas y, "lo que es mejor, podremos contribuir a romper uno de los 'topicazos' que pululan sobre nuestra tierra".

En relación con ese "romper estereotipos", el mandatario provincial ha desvelado que en 2021, Andalucía fue la quinta comunidad autónoma en capital recaudado por 'startups', por detrás solo de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. En concreto, fueron 16 las operaciones financiadas, con un capital total de más de 52 millones. Y lo mejor es que hasta la fecha, en este 2022 Andalucía supera al País Vasco y ya lleva once operaciones financiadas, por valor de más de 50 millones. "En esto de innovar y proponer disrupciones, Andalucía también cuenta".

Sobre la eficiencia energética, el presidente considera que este apartado brinda "un mar de oportunidades en clave empresarial" y que "se trata de un tema que viene al pelo, precisamente ahora que la energía es casi un artículo de lujo. Ahí también se abren oportunidades, especialmente en el ámbito de la edificación y construcción, que como sabéis representa una buena tajada de nuestro producto interior bruto".

Mairena, un ecosistema ideal 

El alcalde de Mairena ha destacado las instalaciones con las que cuenta la localidad para las sucesivas etapas profesionales. La formación, centrada en la Hacienda Porzuna, "ahora en fase de ampliación"; la capacitación, que crecerá tras la recuperación del edificio Aljarafe Center; y el empleo, en particular en el parque empresarial PISA. Este enclave ha crecido desde su nacimiento en 1988 hasta albergar hoy a casi 800 empresas y 10.000 empleados, Margarita Rincón, vicepresidenta de la asociación de empresarios de Mairena, como ha señalado Margarita Rincón, vicepresidenta de la asociación de empresarios del municipio.

Asimismo, Conde ha añadido en la inauguración del encuentro que en breve se conocerá el uso que tendrá el antiguo colegio mayor Maese Rodrigo, avanzando que se tratará de un proyecto de referencia por su excelencia.

"Mairena ofrece un ecosistema ideal para vivir toda la familia, y para trabajar", ha asegurado el alcalde mairenero, al tiempo que ha destacado el papel de la Diputación en la creación de empleo y formación en la provincia, con 400 millones de euros para estos conceptos, "algo que no había hecho nadie".

Valoración de la CES

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha expresado que "el papel de los empresarios de Sevilla es determinante para articular y consolidar un tejido empresarial potente y lograr la recuperación económica". En este sentido, "la unión empresarial es una herramienta clave, porque es la vía para que los intereses y las propuestas de los empresarios se escuchen con una sola voz".

"Por eso tenemos que seguir trabajando por una auténtica vertebración del tejido empresarial sevillano, donde vienen jugando un papel fundamental las asociaciones locales, que nos han ayudado a ampliar la visión que se tenía del empresariado local, dando un vuelco a las economías de nuestros municipios con una apuesta decidida y diversificada por otros sectores y otras ramas de la actividad empresarial", ha explicado Rus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN