Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs cree que la obra de Reyes Católicos "ahonda en la despersonalización estética"

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, critica que se vaya a perder la solería tradicional que ha caracterizado el pavimento de Reyes Católicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pimentel ante las obras de Reyes Católicos. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo de que la obra de ampliación de los acerados que el gobierno municipal está ejecutando en la calle Reyes Católicos "ahonda en la preocupante despersonalización estética de la ciudad", ya que "va a suponer la desaparición total de la solería tradicional que ha caracterizado el pavimento de esta vía a lo largo de las últimas décadas".

Así, a través de un comunicado, ha advertido de que "en el tramo comprendido entre las calles Zaragoza y Pastor y Landero, en el que se ubicarán las futuras paradas de Tussam, puede comprobarse que el proyecto de obra ha sustituido las losetas de colores blancos y rojos por un granito monocromo que resta toda la singularidad al pavimento" y que hace que "Reyes Católicos cuente ya con más de cuatro solerías distintas a lo largo de toda su extensión", ha señalado.

Pimentel, que ha realizado una visita a la obra en compañía del concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha lamentado que, "una vez más, el equipo de gobierno del PSOE hace gala de su falta de sensibilidad a la hora de proteger y conservar el paisaje urbano de nuestra ciudad" y "opta por convertir el acerado de Reyes Católicos en un espacio neutro, sin matices, e impropio del Casco Antiguo de una ciudad histórica como la nuestra".

Así, ha añadido que "esta decisión va a provocar además un choque estético entre el acerado en obras y en el que se encuentra justo en frente, entre las intersecciones de las calles Julio César y Marqués de Paradas". En este sentido, ha explicado que "mientras el de la obra va a quedar enlosado con el pavimento gris al que nos referimos, el otro va a seguir manteniendo, por ahora, la tradicional loseta blanca y roja". Por tanto, "con sólo cruzar la acera, el sevillano podrá comprobar la falta de criterio de este gobierno a la hora de pavimentar sus calles", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que, "por desgracia, esta situación la sufrimos con anterioridad en otras obras de reurbanización que se han ejecutado en nuestra ciudad", como por ejemplo "en los casos de las calles Cuna, Baños, Dormitorio o Mateos Gago o en el de la Plaza de la Magdalena", además de "en el controvertido abujardado de toda la solería de la Plaza Nueva".

Así, ha insistido en que "estas decisiones han dejado a las claras que el equipo de gobierno del PSOE no tiene un plan definido desde el que configurar la estética de los espacios públicos de Sevilla". De hecho, "desde Ciudadanos consideramos que estos errores son la consecuencia directa de la falta de un libro de estilo que defina el paisaje estético de nuestra ciudad", a pesar de que "su redacción se aprobó en el Pleno de junio de 2020, a propuesta de nuestro grupo municipal". Sin embargo, "en este tiempo ha habido un nulo avance de su configuración", lo que provoca "numerosos atentados estéticos en el Casco Antiguo", ha dicho.

Pimentel ha anunciado también que "desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a estar muy atentos a las decisiones que se tomen con respecto al futuro de los árboles de la calle Reyes Católicos", ya que "en estos últimos días hemos observado algunos cortes de ramas y podas demasiado agresivas" que "a corto y medio plazo puede provocar consecuencias negativas sobre los ejemplares de la zona" y de las que "desconocemos cuáles es su objetivo final".

En este sentido, ha añadido que "algunas de las últimas medidas aplicadas por el equipo de gobierno del PSOE sobre la masa arbórea de nuestra ciudad nos hacen desconfiar de lo que pueda ocurrir", ya que "este Ayuntamiento no se ha caracterizado precisamente por la correcta conservación de la 'Sevilla verde' que debemos fomentar".

Por tanto, ha exigido al alcalde que "revise a fondo el proyecto de obra de Reyes Católicos y que, ahora que aún está a tiempo, haga los cambios necesarios para no romper con la estética tradicional de la calle y mantener en perfecto estado su riqueza ambiental", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN