Sevilla

Medio millar de integrantes de la UME se unen al Día de Donantes de Médula

500 integrantes del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME abren con pruebas deportivas las actividades del Día del Donante de Médula en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las actividades deportivas de la UME.

Un total de 500 integrantes del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME han abierto hoy con pruebas deportivas las actividades del Día internacional del Donante de Médula en Sevilla.

El próximo sábado se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla se suma a los actos organizados con la apertura en este jueves, con citas como la protagonizada por la UME, que ha llevado a cabo la ya tradicional travesía por el río Guadalquivir.

Dicha travesía, sin carácter competitivo, se ha desarrolado en la parte del Guadalquivir comprendida entre los puentes de Triana y San Telmo, con una distancia aproximada de un kilómetro.

En estas pruebas han participado además unidades de los ejercitos de Tierra, Aire y Espacio y Armada, personal de la Federación Andaluza de Natación, bomberos de la Diputación de Sevilla y efectivos de seguridad.

Este año como novedad, se ha realizado una marcha-carrera previa de unos cinco kilómetros de recorrido a pie entre el Huevo de Colón y el puente de Triana.

La UME ha contado con la colaboración desinteresada de organizaciones y entidades civiles, entre las que se destacan especialmente el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, el Real Círculo de Labradores, el Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, Puerto de Sevilla, 061 Sevilla, la Federación Andaluza de Natación y el CEAR de remo y piragüismo de Sevilla.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea solidariamente, para tratar de aportar la mayor cantidad de recursos posibles para que un paciente con necesidad encuentre un donante compatible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN