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Sevilla

El Icónica prevé duplicar el impacto económico previsto y superar los 50 millones de euros

El festival boutique de la Plaza de España ya ha vendido 86.000 entradas y ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos

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  • Uno de los conciertos del Icónica en la Plaza de España. -

El Icónica Sevilla Fest, el Festival boutique de la Plaza de España de Sevilla, ha alcanzado su ecuador con más de 86.000 entradas vendidas, lo que supone todo un éxito de ocupación así como de crítica, y colgando el cartel de “No hay billetes” hasta en cuatro ocasiones, con los conciertos de C. Tangana, Ludovico Einaudi, Rozalén y Leiva. Con estas previsiones, el festival podría doblar el impacto económico previsto inicialmente y alcanzar los 50 millones, mientras por ahora ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas.

Hasta la fecha, y faltando aún por celebrarse los conciertos de Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco, lo que supondrá un aumento de las cifras, Icónica Sevilla Fest está recibiendo en la ciudad a más de 56.680 personas no residentes en Sevilla, siendo más de 7.000 de las mismas público extranjero, ha informado la organización en un comunicado.

De esta forma se han registrado visitas a Sevilla desde Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia.

A estas visitas hay que sumar las casi 30.000 visitas locales que están apostando a lo largo de los últimos 17 días por Icónica Sevilla Fest, sin añadir en estas cifras todos los visitantes que, cada día de no concierto, visitan “Icónica Lights”: la apuesta del Festival por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, a través de un novedoso espectáculo de luz y sonido.

Con los números mostrados, el impacto económico en la ciudad se encontraba valorado al inicio del Festival en más de 25 millones de euros, dato que será revisado una vez finalice la edición y que se espera que pueda alcanzar más del doble de dicha cifra, sin contar en estos datos la creación de empleo generada tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

En este ecuador del Festival, se conoce que la puesta en marcha de su II edición ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas, de las que 60 son sevillanas y junto a otras 15 de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva, suman un total de 75 empresas andaluzas.

Hay que destacar que del total de 147 empresas, 134 son andaluzas y nacionales, y otras 13 internacionales.

Tras las actuaciones vividas esta semana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla encara sus últimas dos semanas de conciertos, en las que recibirá a Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco.

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