Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU avisa sobre el proceso de selección en Tussam y pide "coordinación" con los sindicatos

Exige trabajar "en coordinación" con los representantes de los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Sánchez, candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla. -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha alertado este lunes sobre el proceso de selección para la contratación de técnicos en la empresa municipal de transporte de Sevilla (Tussam), al tiempo que ha reclamado que los puestos que se oferten sirven para "resolver las deficiencias" que presenta el servicio público y que se haga "en coordinación" con los representantes de los trabajadores.

En una nota de prensa, Sánchez ha pedido que se tengan en cuenta las "necesidades reales" de la empresa y que se trabaje "en coordinación con las secciones sindicales y con el comité de empresa". El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla ha mostrado su "preocupación" por cómo la Gerencia de Tussam pretende llevar a cabo el proceso de selección para cubrir diversos puestos de personal técnico.

En línea con lo que ha denunciado el comité de empresa, Ismael Sánchez ha considerado que no se han tenido en cuenta las "deficiencias" que presenta este servicio público a la hora de convocar las nuevas plazas con los perfiles que se han publicado para los eventuales candidatos. Por otro lado, ha subrayado que los requisitos "excluyen" a quienes ya son personal, por lo que "se hace imposible que puedan acceder a un proceso de promoción interna".

Al contrario, ha coincidido con el comité de empresa en que la ampliación de la plantilla con personal externo provoca "desapego" y "falta de motivación" entre los trabajadores. En este sentido, ha exigido a la Gerencia que trabaje "en coordinación y consenso" con los representantes de la plantilla, que han advertido de que la empresa practica una "política de hechos consumados que no les ha permitido, ni siquiera, debatir la decisión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN