Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ricardo Sánchez quiere que la Diputación de Sevilla "deje de ser un feudo socialista”

El delegado de la Junta en Sevilla y presidente de los populares sevillanos está convencido de que "están preparados para ganar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Sevilla y presidente de los populares sevillanos, Ricardo Sánchez, ha fijado como objetivo para su partido en las próximas elecciones municipales el “trabajar para que la Diputación de Sevilla deje de ser un feudo socialista”, convencido de que en su nuevo equipo “están preparados para ganar”.

Sánchez, según ha asegurado en Noticias 7 Sevilla, pretende así contribuir a que la mayoría absoluta que consiguió su partido en las elecciones autonómicas del 19J haga también “que la provincia esté teñida de azul” y ganar una Diputación que entiende debe trabajar igual para todos los pueblos.

También ha expresado su apoyo al alcaldable a Sevilla capital, José Luis Sanz, en cuya lista asegura no ha participado pero sí que ha destacado que el programa que está preparando con todos los sectores y con la sociedad civil es el “adecuado” para la ciudad” y no es “cortoplacista”.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, ha apuntado que han supuesto una “gran decepción” para Sevilla, a la que se le ha tratado con “pobreza” con unas partidas para la SE-40 que apenas representan el 3% del proyecto o con mínimas partidas para un Metro del que siguen esperando firmar el convenio con la Junta de Andalucía.

Ha comparado la “escucha” que hace el Gobierno central, con cantidades “insuficientes” para las infraestructuras, con las que ha hecho el Gobierno andaluz, destacando la puesta en marcha del Hospital Militar, el proyecto de las Atarazanas, la Ciudad de la Justicia o la Línea 3 del Metro. “La mejor noticia es que la Junta siga elaborando unos presupuestos que sirven para proteger a la familia y al tejido productivo”, ha asegurado, insistiendo que la “política presupuestaria es la adecuada”.

Sobre el Plan de Ecovivienda, ha destacado que para Sevilla, de los 133 millones presupuestados, le corresponden 31 millones, “casi la cuarta parte”, que permitirá la mejora de eficiencia energética de las viviendas, lo que redunda en una bajada de la factura de la luz, algo que es “prioritario”, además de reactivar a las pequeñas y medianas empresas.

La sequía es otra de las preocupaciones de la administración, destacando la creación de la comisión de seguimiento cada 15 días que ha anunciado el presidente Juanma Moreno, que permitirá evaluar situación y analizar las inversiones. “El Gobierno andaluz se puso ya las pilas con más 180 millones en infraestructuras”, ha asegurado, esperando “que haga el mismo esfuerzo el Gobierno central”, apuntando que el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuenta con un 11 por ciento menos de inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN