Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El turismo busca sitio en Sicab, uniendo yeguadas y ganaderías

La Yeguada Torreluna y la ganadería Piero Coen se unen en una nueva oferta turística en torno al caballo que se ha presentado en Sicab

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El empresario Piero Coen, con más de 30 años de experiencia en el mundo del caballo, y la "mejor" y más premiada yeguada, la Yeguada Torreluna, se han unido y creado Evenhorse, una nueva marca turística con la que ambas firmas van a ofrecer una "experiencia única en el mundo" en torno al caballo. En la presentación de Evenhorse este miércoles en el marco del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), Piero Coen ha destacado que la nueva marca es fruto de la "oportunidad" que vieron ambas firmas de "ofrecer un espectáculo que llame la atención".

"Va a ser una oferta totalmente diferente a lo que existe", ha apostillado el empresario internacional, arropado por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Espñañola (Ancce), José Juan Morales, y por algunas de las empresas sevillanas que van a colaborar en la promoción y venta de este nuevo paquete turístico, disponible a partir de febrero, como Rosabús y City Sightseeing. La nueva marca Evenhorse se basa en tres pack y la finca de Torreluna en el término municipal de Carmona (Sevilla) será el punto neurálgico de la nueva experiencia. Allí, con más de 750 caballos, entre potros, yeguas y sementales, los turistas conocerán "cómo se crea, cría y consigue un caballo de Pura Raza Española campeón del mundo".

El propósito de Evenhorse es que el visitante "se impregne de lo intangible". "Van a vivir cómo nace un campeón del mundo", ha explicado Rosa Hernández, directora general de la nueva marca, apuntando a que en la visita se enseñará cómo se cuida a las yeguas receptoras de embriones de Pura Raza Española, yeguas que, junto con los sementales, "son joyas genéticas". Podrán ver también "cómo, científicamente, se consigue una especie perfecta" en una "fábrica de campeones" del mundo como lo es Torreluna.

Asimismo, los turistas podrán también adoptar un potro y hacer "un seguimiento del caballo para que vean cómo se convierten en campeones del mundo". La visita terminará con un espectáculo ecuestre, con jinetes formados en la escuela de Piero Coen y por Torreluna, en el que se mezclarán cultura, tradición y baile basado en películas de éxito, como 'Caballo de guerra', 'Doce valientes' y 'Cuento de invierno', entre otras. También habrá un espectáculo para los más pequeños, que llevará por título 'Spirit'. Estas representaciones cuentan con la colaboración de la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El segundo de los paquetes que ofrecerá Evenhorse añadirá a la visita a Torreluna en Carmona una noche en un complejo turístico en la provincia de Sevilla. El paquete premium consistirá en la visita a la finca de Torreluna en el municipio carmonense, dos noches en el complejo turístico y un día de turismo activo en la Hacienda Evenhorse, que cuenta entre sus atractivos con una plaza de toros, un lago con piscina flotante, paseos a caballo o en bicicleta eléctrica y rutas de senderismo por la Sierra Norte, entre otros.

EVENHORSE contará con profesionales en organización de eventos, guías turísticos y técnicos ecuestres para "crear el ambiente perfecto para la recepción del cliente". Igualmente, los visitantes serán recibidos por los campeones del mundo de Pura Raza Española y se les asignará un responsable de forma que cada grupo irá acompañado durante el desarrollo de las actividades. No se tratará solo de una visita a una finca, "es una vivencia emocional y un aprendizaje científico. Es la conexión humana, a través de la ciencia y la tradición, con caballos campeones del mundo", ha apostillado Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN