Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mercurius, el nuevo buque de grandes dimensiones que entra en el Puerto de Sevilla

Con 180 metros de eslora, Mercurius descarga 12.000 toneladas de cereal en la Terminal Portuaria Esclusa de Sevitrade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercurius operando en Terminal Portuaria Esclusa. -

El Puerto de Sevilla ha recibido en estos días el décimo cuarto buque de grandes dimensiones de 2022. Con una eslora de 180 metros y 30 metros de manga, el buque Mercurius pasó la esclusa Puerta del Mar el viernes y en estos momentos descarga en la Terminal Portuaria Esclusa de Sevitrade 12.000 toneladas de cereal cargado en Rumania.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla, en lo que llevamos de año el Puerto hospalense ha recibido 14 buques de grandes dimensiones, frente a los 3 de 2021. El más grande del año, según la eslora, fue el Lima Strait -188 metros-, que atracó en el mes de julio. Le siguen el Mercurius, que ha llegado esta semana, y los buques Tomini Mistral y Alliance, ambos de 180 metros, que atracaron en octubre y marzo, respectivamente. El siguiente en cuanto a dimensiones es el Binnur C -176 metros- que hizo escala en el mes de enero y, por último, el Britta Maersk -175 metros- que descargó aceite en la terminal de líquidos en agosto.

La optimización del acceso marítimo y el conocimiento de la ría y las mareas han sido clave para el mayor aprovechamiento de la canal de navegación, lo que ha favorecido la entrada de este tipo de buques, según apuntan desde el Puerto.

Navegación interior

El Puerto de Sevilla es estratégico para Europa. Constituye un nodo principal de la Red Básica (Core Network) y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T); así como del corredor Atlántico junto a la vía navegable del Guadalquivir. Estas vías navegables interiores, como es el caso de la Eurovía del Guadalquivir, son reconocidas por Europa como uno de los modos más eficientes y sostenibles dentro de las cadenas logísticas, junto con el tren.

El transporte de mercancías en buque directamente hasta el interior del territorio reduce de forma considerable el tráfico pesado por carretera y las emisiones de CO2. De hecho, el Pacto Verde Europeo promueve el traslado del transporte de mercancías de la carretera a las vías navegables de interior y al ferrocarril. En el caso del Puerto de Sevilla, un buque medio que transporta hasta el interior del territorio unas 5.000 toneladas supone la reducción de las emisiones de cerca de 227 camiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN