Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide obras de accesibilidad en las estaciones de Osuna, Marchena y Arahal

La accesibilidad es una condición previa para las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de los parlamentarios sevillanos del PP a la estación de Osuna. -

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para pedir el impulso de los proyectos y obras de accesibilidad en las estaciones de ferrocarril de Osuna, Marchena y Arahal (Sevilla) "ante las graves deficiencias que presentan en esta materia".

Así se ha solicitado en una propuesta que lideran los parlamentarios nacionales del PP por Sevilla, Sol Cruz-Gumán y Ricardo Tarno, y que han explicado en una visita al municipio de Marchena junto con la candidata a la Alcaldía del PP en este municipio, Esther Álvarez y los tambiéncandidatos del PP en Arahal y Osuna, Alberto Sanromán y Evaristo Miró, respectivamente, según destaca la formación en una nota de prensa.

Así, han explicado que las estaciones de Osuna, Marchena y Arahal no disponen de los medios necesarios para que puedan ser usadas por personas con movilidad reducida, "tanto es así que, aquí en Marchena, un vecino tiene que ir hasta Málaga para hacer uso de este transporte porque la estación de su pueblo no reúne las condiciones para que él pueda usarlas".

"Es una situación insólita e inaceptable". La accesibilidad es una condición previa para las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones. Sin embargo, "el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno de la Nación, no está procurando que así sea y las personas con movilidad reducida no pueden hacer uso de estas estaciones de trenes como si lo hacen el resto de personas".

Las administraciones públicas deben de dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que permitan accesibilidad universal "más aún cuando hablamos de medios de transportes públicos".

En la provincia de Sevilla, uno de los ejes ferroviarios con más uso es el que conecta la capital hispalense y Málaga. Sin embargo, estaciones de esta línea, cómo la de Marchena, no son accesibles. Por ello, y teniendo en cuenta que esta problemática no es exclusiva de la provincia de Sevilla que "proponemos el estudio, análisis y planificación de las obras necesarias en las estaciones de ferrocarril que presenten esta problemática para que puedan ser usadas por todas la personas por igual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN