Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lipasam repara el mural por la igualdad del CEIP Huerta de Santa Marina vandalizado

Operarios de Lipasam han procedido a reparar el mural por la igualdad y contra la violencia de género del CEIP Huerta de Santa María de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operaria de Lipasam repara el mural. -

Operarios de Lipasam han procedido a reparar el mural por la igualdad y contra la violencia de género del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa Marina, en el entorno de la calle San Luis, que amaneció este pasado lunes 13 de febrero con pintadas. La brigada antigraffiti creada por la empresa municipal para intervenir en las fachadas del Casco Antiguo retiró la pintada a las pocas horas de que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Huerta de Santa Marina diera el aviso en el Distrito.

Así lo han confirmado fuentes municipales y del AMPA a Europa Press. En la fachada de la calle Bordador Rodríguez Ojeda, luce desde el 7 de marzo de 2019, día previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M), un mural pintado por la Asociación Páginas Violeta en el que se lee 'Sí a la igualdad. No a la violencia de género'. Ha sido desde entonces "un emblema de nuestro centro", ha recogido el AMPA en un comunicado en el que ha reconocido estar "muy preocupada por el acto de violencia y vandalismo" sufrido.

El AMPA en su escrito, en el que reivindica "una escuela y una vida libres de machismo", ha anunciado la celebración de una nueva acción mural colectiva donde participe toda la escuela" y con la que posicionarse en contra de este tipo de actos de "violencia y vandalismo". El CEIP Huerta de Santa María consta de dos líneas por curso y ronda los 460 alumnos.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en un trabajo que se ha coordinado y que es complementario con el que ejecuta Lipasam, destinará 1,3 millones de euros al año para la retirada de pinturas vandálicas, tal y como está ya contemplado en el proyecto de Presupuesto municipal para 2023.

La actual normativa limita las actuaciones de Lipasam en cuanto a la retirada de pintadas vandálicas, centrándose en aquellas ofensivas o realizadas en espacios públicos. Por ello, la decisión del gobierno de la ciudad es que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente refuerce esa labor mediante la creación de un servicio de eliminación de pinturas vandálicas para el conjunto de la ciudad y con especial énfasis en el Casco Antiguo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN