Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El nuevo plan del Betis sin Nabil Fekir

Pellegrini tendrá que buscar un sustituto para el futbolista francés que no podrá jugar lo que resta de temporada por lesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nabil Fekir. -
  • El jugador del Betis no volverá a competir hasta el inicio de la próxima campaña
  • Su lesión hace que las opciones de venderle en el próximo mercado de verano desaparezcan

La baja de Nabil Fekir supone un gran contratiempo para el Real Betis, que pierde a uno de sus mejores futbolistas para lo que resta de temporada. El futbolista francés tiene una grave lesión de rodilla y no podrá volver hasta comienzos de la próxima campaña.

Aunque no estaba cuajando su temporada más regular, el francés estaba siendo un fijo en los onces titulares de Manuel Pellegrini. Desde el comienzo de campaña apenas ha anotado seis goles entre todas las competiciones. Ha jugado un total de 20 partidos, porque ha sufrido varias lesiones musculares y porque ha sido sancionado. Su mejor actuación fue contra el Barcelona en la Supercopa,en un partido en el que se echó el equipo a la espalda.

Hay tres jugadores que parten como favoritos para ocupar el rol de Fekir: Sergio Canales, Rodri y Ayoze Pérez. También podría jugar en su puest el canterano Juan Cruz, aunque tiene menos opciones que el resto de sus compañeros.

El favorito es Ayoze Pérez, flamante fichaje del último mercado. El canario fue una petición expresa de Manuel Pellegrini y ha sido titular en dos de los cuatro partidos que ha disputado. Tras una leve adaptación, el futbolista se ha convertido en uno de los hombres clave para el entrenador chileno.

La opción de Canales también es posible, aunque supondría que entraran otros futbolistas en la alineación para completar el once.

Rodri puede ser el principal beneficiado de todo esto, ya que podrá ocupar su posición natural si Pellegrini decide alinearlo en el lugar de Nabil Fekir. El futbolista de Talayuela está entrando y saliendo del equipo constantemente y seguro que ahora tiene más oportunidades para dar un paso adelante y afianzarse.

Contratiempo para el club

Esta lesión cambia la hoja de ruta que tenía preestablecida el club verdiblanco de cara al mercado de fichajes. Tras casi cuatro temporadas en el Betis, la dirección deportiva estaba abierta a recibir ofertas por el jugador en el próximo mercado de fichajes y desprenderse de él para poder aligerar la masa salarial.

Se antoja complicado que ningún equipo vaya a apostar por Fekir el próximo verano porque el futbolista no estará recuperado hasta el comienzo de la próxima campaña. Una vez que el jugador pase por quirófano, tendrá que estar varios meses recuperándose y después volver a coger el ritmo de competición. Lo lógico es que no vuelva a jugar hasta otoño y seguramente lo haga con la camiseta del Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN