Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento licita el arreglo de los tres hornos crematorios de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla va a renovar los sistemas de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio municipal de San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cementerio de San Fernando. -

El Ayuntamiento de Sevilla va a renovar los sistemas de ventilación de los tres hornos crematorios del cementerio de San Fernando en los que se acumulan "una serie de fallos en su funcionamiento que afectan al normal desarrollo de los trabajos de incineración, con el consiguiente perjuicio para las condiciones de trabajo de los empleados", haciéndose "necesario" acometer estos arreglos "a la mayor brevedad posible".

El plazo de ejecución es de diez días y el presupuesto de la licitación es de 5.512 euros (IVA no incluido), tal como se especifica en el pliego de condiciones publicado y consultado por Europa Press. El adjudicatario tendrá que desinstalar los actuales sistemas de ventilación para su reciclaje, así como instalar los nuevos para "dejar el sistema de ventilación totalmente operativo".

Una vez efectuada y puesta en marcha la instalación renovada se fija un periodo de dos años de garantía para la totalidad de los sistemas "incluyendo todos sus elementos, salvo que éstos ofrezcan un periodo mayor de garantía, en cuyo caso se aplicará este último". No es ésta la única mejora que se va a realizar en el cementerio de San Fernando.

El camposanto sevillano contará con un nuevo sistema de videovigilancia al detectarse en el actual "deficiencias y carencias" tras "más de quince años" de uso. El contrato licitado por el servicio del camposanto, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, prevé una inversión de 5.083 euros (IVA incluido). El sistema estará instalado en quince días "a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato" para el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento.

"Se trata de un contrato menor con fiscalización previa que responde a una necesidad puntual no recurrente", se recoge en la citada documentación. Una vez que está instalado y en funcionamiento, el plazo de garantía "mínimo" es de dos años a partir de la "correcta instalación de los sistemas, con la conformidad del Servicio de Cementerio" y de tres años para el sistema informático, que conlleva el mantenimiento a todo riesgo de la instalación, tanto preventivo como correctivo y las revisiones de todo tipo, "incluso las que requiera la Ley de Seguridad Privada".

En concreto, se instalará una cámara de minidomo para el hall de atención en el edificio de oficinas, dos cámaras tipo bullet para el exterior del edificio de oficinas y el exterior del edificio de duelos, instalación de una cámara domo motorizada, suministro e instalación de una cámara ubicada en el patio de acceso al crematorio y una cámara ubicada en el patio de vehículos y material de mantenimiento.

Las inversiones actualmente en marcha en el Cementerio de San Fernando superarán los 710.000 euros y se unen a otras recientemente desarrolladas relacionadas con reordenaciones de espacios obsoletos, nuevas construcciones para mejorar el confort de los visitantes o la actualización de los equipos crematorios, según la información aportada por el Ayuntamiento con ocasión del contrato licitado para la ampliación del cementerio musulmán que existe desde la primera mitad del siglo XX anexo al de San Fernando.

Con la ampliación, duplicará su capacidad. El presupuesto es de 115.540 euros y el plazo de ejecución cinco meses desde su adjudicación. Se van a construir 132 nuevas sepulturas. Actualmente, existen 116. La demanda "creciente de espacio para enterramientos" llevó a los representantes de la Comunidad Musulmana a solicitar al Ayuntamiento la cesión de suelo para poder acometer una ampliación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN