Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El mercado de artesanía de San Julián se celebrará el 13 y 14 de mayo

Se trata de la séptima edición de esta cita que cuenta con la presencia de más de 40 marcas locales invitadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de artesanía. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad y Recursos Humanos colabora con Recovecomarket Primavera, una ruta artesana impulsada por mujeres que se dedican a este sector y que se llevará a cabo en el barrio de San Julián del Distrito Casco Antiguo los días 13 y 14 de mayo.

Se trata de la séptima edición de esta cita que cuenta con la presencia de más de 40 marcas locales invitadas. El Recovecomarket es un proyecto impulsado por un equipo de mujeres creativas en red, todas profesionales residentes del barrio San Julián, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tal como ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

La delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, junto a representantes del Distrito Casco Antiguo, ha asistido este miércoles a la presentación de esta iniciativa, que contará con productos de joyería, moda y complementos, crochet, decoración y diseño, ilustración, ebanistería-restauración, cerámica, cosmética y alimentos ecológicos.

El público podrá hacer un recorrido por seis casas y talleres participantes que están ubicados en el eje comprendido entre las calles Sol, Pasaje Mallol, Juzgados, Aceituno, San Hermenegildo y Morera. Además de realizar este recorrido y pasar por cada taller, "los asistentes podrán descubrir un barrio lleno de recovecos y participar en un sorteo de varias cestas compuestas por productos artesanos".

Recovecomarket nació justo antes de la pandemia, en el otoño del 2019, gracias a la organización entre artesanas de diversas marcas que "hacen vida en este emblemático barrio y que se han asociado para este fin". El objetivo era crear "encuentros y sinergias" para ofrecer productos de diversa índole, siempre hechos a mano "con esmero, mimo y mucha dedicación". Actualmente, se llevan a cabo tres mercados al año: en primavera, otoño y Navidad.

Además, en esta edición, el público también encontrará en plena calle salones que son intervenciones con mobiliario reciclado que se ubicarán por algunos puntos del barrio y que invitarán "respetuosamente, a sentarse y generar puntos de encuentro entre vecinos y público asistente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN