Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aumesquet defiende el papel de CS y promete una delegación de "transformación económica"

Aumesquet ha asegurado que "más economía y más emprendimiento suponen más empleo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aumesquet. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha defendido este jueves que resulta "clave" que su partido forme parte del siguiente gobierno local, para "liderar la urgente transformación económica que necesita Sevilla con una reforma del modelo económico".

Al respecto, ha apostado por crear "una Delegación de Transformación Económica y del Modelo de Ciudad", destinada a la mejora de la regulación, la simplificación administrativa, la captación de grandes proyectos y el apoyo al tejido empresarial".

Ello, según ha precisado, inspirado en el trabajo de Rogelio Velasco como consejero de Economía, Innovación y Conocimiento por Cs en el anterior ejecutivo andaluz de coalición entre el PP y Ciudadanos. Su labor, según ha dicho, ha deparado "una administración andaluza más ágil, segura, activa y eficiente gracias a las políticas liberales de Ciudadanos".

Al hilo, ha prometido que la mencionada delegación municipal "va a permitir revisar los trámites del Ayuntamiento para eliminar los que sean innecesarios y simplificar los que se mantengan", bajo "el principio de accesibilidad universal, pensando en esas personas mayores que se las ven y desean para tramitar un formulario o presentar un documento".

También ha abogado por "abrir un diálogo con los agentes implicados para adecuar estas actividades dentro de un marco regulatorio, que evite la fragmentación normativa, prime la libertad de mercado y proteja a los profesionales de la competencia desleal y la economía sumergida".

"El apoyo al tejido empresarial va a ser clave porque el empleo lo generan las empresas y los autónomos. Por ello, vamos a desarrollar de forma directa todas las competencias municipales en el ámbito económico" y, de igual modo, "apoyaremos el emprendimiento con aceleradoras, viveros empresariales, centros de intensificación y tecnificación y espacios colaborativos", ha agregado.

Igualmente, ha prometido "modernizar los polígonos industriales y la construcción de áreas de promoción económica urbana, para apoyar al comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios".

Aumesquet ha asegurado que "más economía y más emprendimiento suponen más empleo" y, además, "una ciudad más responsable, más sostenible, más transversal" y que, en definitiva, "aporte al conjunto de la ciudadanía un mayor valor añadido".

Es, por tanto, "una propuesta que abre las puertas a la Sevilla del siglo XXI, a la nueva economía del conocimiento, de la digitalización y de la innovación" y que hará real "una administración mejor para los ciudadanos de a pie que quieren que el Ayuntamiento esté de su lado y no en frente suyo", según ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN