Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO condena el posible asesinato machista de Utrera y alerta del "negacionismo"

El sindicato CCOO de Sevilla ha condenado este lunes el posible y presunto asesinato machista de una joven de 22 años registrado en el municipio de Utrera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo. -

El sindicato CCOO de Sevilla ha condenado este lunes el posible y presunto asesinato machista de una joven de 22 años registrado en el municipio de Utrera, y ha alertado del "peligro" del "negacionismo" de los discursos que "niegan la violencia contra las mujeres".

Así lo ha expresado en una nota la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, tras conocerse un presunto asesinato machista ocurrido este lunes en el citado municipio, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 22 años en su domicilio con un golpe en la cabeza mientras su marido se encuentra desaparecido.

"Es terrible que una mujer joven haya sufrido la peor de las consecuencias de una violencia estructural contra la que necesitamos la unión de toda la sociedad". "Por eso, gobierne quien gobierne, pase lo que pase, seguiremos luchando contra quienes nos matan por el mero hecho de ser mujeres", ha señalado Bermudo al hilo de este suceso.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha remarcado que "el resurgir del machismo y el negacionismo, que se fomentan desde los gobiernos que se apoyan en la extrema derecha, está dando alas a los asesinos", y ha aseverado que "es inadmisible que, en una sociedad democrática y avanzada, ciertos discursos refuercen a los violentos".

Por eso, Bermudo ha apelado a la "unidad de toda la sociedad", y ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas, "que tienen que dar una respuesta contundente frente a esta escalada insoportable de violencia contra las mujeres". Y, para ello, según ha abundado, "son necesarios más recursos para la prevención y el acompañamiento de las víctimas en todos los ámbitos, incluyendo el laboral".

Finalmente, desde CCOO han recordado que el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en las facturas; y que la sede de CCOO en Sevilla es un "punto violeta de apoyo a las mujeres que sufren violencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN