Sevilla

'El juego' y 'Salta', estrenos de ópera prima

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes con el que se inaugura septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes con el que se inaugura septiembre. Son, las comentaremos por este orden, tres españolas, dos de ellas óperas primas, y una francesa. 

 

La primera es 'Notas sobre un verano', escrita y dirigida por Diego Llorente. Sigue a una profesora de universidad, residente en Madrid, que está a punto de irse a vivir con su novio. Pero antes regresa a su Gijón natal donde se reencuentra con viejas amistades y un amor del pasado con el que volverá a relacionarse. Ante el final de las vacaciones, deberá decidir entre las dos ciudades y los dos hombres. Ha interesado y debe verse.

La segunda es 'El juego', debut en el largometraje del guionista y actor gaditano, afincado en Madrid, Paco Sepúlveda. Sobre una pareja que, tras siete años de relación, decide separarse. Pero entonces se decreta el Estado de Alarma y se ven forzados a seguir conviviendo. Así que proponen un juego en el que partirán de cero, con ciertas reglas, y cortarán cuando el confinamiento termine. Rodada en blanco y negro, ha interesado y debe verse.

La tercera es 'Salta', escrita, junto a Araceli Gonda, y dirigida por Olga Osorio de quien es su ópera prima y está basada en su premiado corto 'Einstein-Rosen'. Verano del 89: dos hermanos muy distintos - uno de 13 años lector empedernido y estudioso de la teoría de la relatividad y otro de 11 muy travieso y futbolero - intentan sobrellevar como pueden la desaparición de su madre, una científica obsesionada con los agujeros de gusano. Uno de ellos los descubre, salta al futuro y... Protagonizada por Tamar Novas, Marta Nieto y Mario Santos, transita entre la comedia familliar, la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Ha interesado y debe verse. 

Y la cuarta es 'Passages', también escrita, junto a Mauricio Zacharias, y dirigida por Ira Sachs. Durante su último día de rodaje en París, un director de cine tiene relaciones con una chica a la que conoce en una discoteca. Cuando se lo cuenta a su marido, los tres iniciarán un triángulo amoroso marcado por la pasión, los celos y el narcisismo. Ha intesesado y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN