Sevilla

Aplazado por la lluvia el festival flamenco La Fragua de Bellavista de este sábado

El certamen tendrá lugar el día 9 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del festival. -

El festival flamenco La Fragua de Bellavista queda aplazado para el sábado 9 de septiembre debido a las previsiones de lluvia que se esperan para el día 2, fecha en la que se había programado inicialmente para su celebración. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera y que contará con la participación de grandes nombres del panorama musical.

El evento, que tendrá lugar finalmente el día 9 en el Cortijo de Cuarto, a partir de las 21,30 horas, cuenta con un "cartel heterogéneo", compuesto por artistas de diferentes generaciones, procedencias y formación, como muestra de la "rica variedad" del flamenco actual y de todos los tiempos, señaló en la presentación el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Álvaro Pimentel, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Con ello, Pimentel recalcó la "clara apuesta" de este gobierno municipal, con el alcalde José Luis Sanz a la cabeza, de apostar por la cultura y los valores del flamenco, "patrimonio único que debemos proteger, potenciar y legar como un tesoro a las nuevas generaciones".

En el cartel del festival figuran los nombres de los artistas Pablo de Puerto Real, con José Anillo como artista invitado y Alejandro Daneri a la percusión; Manuel Cuevas de Osuna, con Juan Manuel Cadenas 'El Chino' a la guitarra, José 'El Berenjeno' de Jerez, con Manuel Heredia a la guitarra y Manuel Salado y Alejandro Fernández a las palmas; Manuel Cástulo de Mairena del Alcor, con Antonio Carrión a la guitarra; el baile de Juan Tomás de la Molía de Trebujena, con José 'El Pechuguita' y Manuel de 'La Nina' y Esperanza Fernández de Triana, con la guitarra de Alberto López y la percusión de Miguel Fernández.

Las localidades entregadas para el día 2 seguirán siendo válidas para la celebración del día 9 y las que aún no estén repartidas pueden solicitarse en la Peña La Fragua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN