Sevilla

FACUA pide una investigación por los anuncios de reventa de sillas de Semana Santa

Ante una decena de anuncios de reventa de abonos de sillas y palcos de la Carrera Oficial en una plataforma online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sillas en la Avenida de la Constitución. -

Facua Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento hispalense que investigue una decena de anuncios de reventa de abonos de sillas y palcos de la Carrera Oficial, al tiempo que ha recordado que la reventa es una práctica prohibida por el Reglamento de Uso de Sillas y Palcos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en su artículo 14.3.

En un comunicado, explican que han detectado las ofertas de reventa ilegal en la plataforma 'Milanuncios.com'.

La organización ha trasladado los hechos ante la Dirección General de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y ha comunicado estas prácticas al Consejo de Hermandades y Cofradías, concesionaria del servicio de venta de los abonos, "con el fin de que localice a los propietarios de las sillas y palcos en reventa para retirarles el derecho a volver a adquirirlos el año que viene".

"La gravedad de esta fórmula reside no ya en que titulares de los abonos estén utilizándolos ilícitamente para lucrarse con su reventa, sino en el hecho de que acceden a ellos año tras año. Y es que la regulación de su venta establece el 'derecho de adquisición preferente' para quienes ya los poseen", subrayan en un comunicado.

Se trata de un sistema que "imposibilita su contratación a multitud de sevillanos que lo intentan sin éxito cada año", al ver cómo "la inmensa mayoría de abonados los renuevan".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN