Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca la 5ª fase de restauración de la Catedral: cubiertas y hastail gótico

Esta intervención está impulsada por el Cabildo de la Catedral y tendrá una duración aproximada de siete meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada renacentista de la Capilla Real. -
  • Tiene como eje prioritario la utilización de procedimientos dirigidos hacia la estabilización de los procesos de alteración

El Cabildo Catedral de Sevilla ha comenzado la 5ª y última fase de la intervención de la fachada renacentista del templo, dentro del programa iniciado hace unos años que tiene como objetivo la restauración de las fachadas del exterior.

Se trata del módulo renacentista de la Capilla Real, que, en este caso, comprende principalmente las cubiertas y el hastial gótico.

Esta intervención tendrá una duración aproximada de siete meses y tiene como eje prioritario la utilización de procedimientos dirigidos hacia la estabilización de los procesos de alteración y así poder llegar a definir una estrategia de conservación preventiva.

El documento técnico se centró en la localización del origen de los deterioros y planteó que, de forma previa a la intervención sobre los materiales pétreos, se habrían de ir solucionando los problemas relacionados con la estabilidad y estanqueidad de las fachadas, como se está haciendo, de forma que el conjunto se encuentre en adecuadas condiciones en cuanto a su comportamiento estructural y a los posibles aportes de humedad.

La actuación se está realizando partiendo de la recuperación de todos los elementos originales, ya sean decorativos, constructivos o estructurales, y mediante tratamientos específicos de restauración, se alcanza el necesario grado de consolidación y resistencia que asegure la estabilidad de cada elemento y del conjunto de las fachadas.

Finalmente, el Cabildo asume que el instrumento primordial para garantizar la conservación de las fachadas, es el desarrollo sistemático de un Programa de Mantenimiento, en concordancia con los objetivos marcados en su restauración.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN