Sevilla

El Área Sanitaria de Osuna defiende el proceso de selección del alto cargo

Asegura que Juan Manuel Mebrilla “cumple con todos los requisitos exigidos” en la convocatoria pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de la Merced de Osuna. -
  • Señala que no existe “procedimiento administrativo ni judicial alguno contra su persona”
  • Recuerda que CGT no tuvo representación en las elecciones sindicales y sus comunicados “no representan a la plantilla”

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha salido al paso de las críticas del sindicato CGT ante el posible nombramiento de Juan Manuel Membrilla como nuevo subdirector económico-administrativo, al que vincula con las irregularidades que investiga la Oficina Andaluza Antifraude, asegurando que “cumple con todos los requisitos” exigidos en la convocatoria y que no existe “procedimiento administrativo ni judicial alguno contra su persona”.

En un comunicado remitido a Viva, el Área Sanitaria de Osuna recuerda que la convocatoria pública para optar a esa Subdirección contemplaba los requisitos de idoneidad de los candidatos y que Juan Manuel Membrilla, actual jefe de Servicios Generales del AGS de Osuna, “cumple con todos los requisitos exigidos para presentarse como candidato”, como es la titulación de licenciado, grado o diplomado universitario y acreditar experiencia de más de 3 años relacionada con el puesto y/o formación profesional.

E inciden en que no existe “procedimiento administrativo ni judicial alguno contra su persona”, apuntando que en este tipo de convocatorias “deben cumplir las condiciones de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no podemos rechazar a nadie sin motivo justificado”, señalan.

El Área Sanitaria además ha puntualizado que el proceso de selección aún no ha concluido y que el nombramiento de Membrilla aún debe publicarse la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por otro lado, el Área Sanitaria de Osuna ha informado de que el Sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) “no ha obtenido representación en el AGS de Osuna en las últimas elecciones sindicales celebradas el pasado 6 de marzo”. Por ello, considera, “sus comunicados no representan a la plantilla actual de dicha área de gestión sanitaria”.

La convocatoria

Según los datos aportados por el SAS, la convocatoria pública para la cobertura del puesto de trabajo de Subdirección Económica Administrativa y Servicios Generales en el AGS de Osuna se publicó el pasado mes de enero en el BOJA. (BOJA nº 22 de 31/01/2024).

En dicha convocatoria se indican los requisitos para poder participar, entre ellos aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los criterios reglamentarios de idoneidad de los candidatos aspirantes a puestos directivos del SAS.

Los criterios de idoneidad que se establecen por Resolución 93/2022, de 22 de diciembre de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud para la subdirección económica administrativa en general son: titulación de licenciado, grado o diplomado universitario; acreditar experiencia de más de 3 años relacionada con el puesto y/o formación profesional.

En una carta abierta, CGT ha denunciado que la posibilidad de que la actual gerente del Área Sanitaria, Belén Lozano, pueda nombrar como nuevo subdirector Económico-Financiero al que hasta ahora es el jefe de Servicios Generales, Juan Manuel Mebrilla López, del que apuntan está implicado en el procedimiento de investigación e inspección abierto por la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) por diversas irregularidades.

Según apuntan, “esta persona, en el caso de corrupción por la división de contratos para el pintado de la fachada, figura como contacto para las empresas que se presentaron”, en alusión a una de las irregularidades detectadas, en concreto, en el fraccionamiento de diversos contratos para realizar tareas de mantenimiento y pintado en el Hospital de la Merced de Osuna.

CGT también ha dirigido una carta a la Secretaria de la Presidencia de la Junta, que ostenta Juan Manuel Muñoz Moreno, en la que le comunica la posibilidad de este nombramiento y, además, le requiere información y una resolución sobre los expedientes abiertos en el Área Sanitaria de Osuna.

La carta le recuerda a Muñoz Moreno que entre las irregularidades se encuentra el cobro de nóminas falsas, el acceso a una plaza fija en el SAS tras presentar documentación falsa, los “cientos de documentos oficiales firmados bajo nombramiento falso” y la división de contratos “para saltarse la norma y ofrecerlos a determinadas empresas”, caso éste último en el que estaría implicado Membrilla López.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN