Sevilla

Pasajeros del AVE Sevilla-Málaga-Barcelona aguantan 49 grados por una avería eléctrica

Una avería retrasa cuatro horas un AVE que conecta Andalucía con Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 49 grados marcaba el termómetro del tren. -

Una avería eléctrica entre Los Gavilanes y Vallecas, en Madrid, ha demorado este martes un AVE que conecta Málaga y Sevilla con Barcelona, que tiene previsto llegar a la ciudad condal con cuatro horas de retraso, según ha dicho a EFE un portavoz de Renfe.

El tren partió a las 8:25 horas de Málaga y tenía previsto llegar a Barcelona a las 14:21, pero se detuvo en el tramo entre Mejorada y Madrid Sur por una incidencia en el pantógrafo o la catenaria.

Preguntado por las quejas de algunos viajeros que iban en este tren debido a las altas temperaturas y a que las puertas estaban cerradas, el portavoz se ha limitado a señalar que a las 13:21 horas "se ha recuperado el confort" en el tren.

Dos horas y media parados en medio de las vías en el AVE Sevilla-Barcelona. Todas las puertas cerradas y a 50*C en pleno mes de agosto!!"

No obstante, han sido muchos los que se han quejado de que el aire acondicionado no funcionada y el termómetro del propio tren marcaba 49 grados centígrados: "Dos horas y media parados en medio de las vías en el AVE Sevilla-Barcelona. Todas las puertas cerradas y a 50*C en pleno mes de Agosto!!", lamentaba un viajero en la red social X.

 


Los pasajeros de este AVE, que viaja en doble composición y también conecta Sevilla y Córdoba con Barcelona, han sido trasbordados en Guadalajara a un tren que ha reanudado su marcha a las 16:10 horas, con una demora de cuatro horas respecto al horario inicialmente previsto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN